Newsline Report
19.11.2015 | México | Contenidos

Presenta Canal Once programación 2016

El canal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer el abanico de contenidos que formarán parte de su nueva programación 2016, resaltando la apuesta por el producto infantil y producción propia en series y programas originales. Entre las novedades destaca la miniserie de ficción biográfica Juana Inés, basada en la vida de Sor Juana, contando sus inicios antes de convertirse en un personaje importante en la cultura mexicana.

"Lo que presentamos para 2016, demuestra el gran esfuerzo que ha hecho la gente del Canal Once desde hace tiempo, con este cambio de dirección, queremos acercarnos más a la comunidad politécnica, a los jóvenes. Creo que representamos una alternativa muy importante en este país y necesitamos difundir más esa parte, que la gente vea nuestros contenidos. Vamos a promocionar la educación, tecnología y ciencia, haremos muchas coproducciones, además de explotar lo que tenemos en casa. La señal 11.2 dedicada a los niños, tuvo un gran arranque, y el siguiente año vendrá con grandes estrenos, tanto propios como extranjeros", comentó la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez.

La directora resaltó , que la señal internacional llega a más de 2.5 millones de hogares en EE UU, siendo los noticieros, los más aclamados. "En el extranjero son muy apreciados nuestros noticieros, por la calidad que tienen. Esto nos obliga a no bajar la guardia para mantener ese status", finalizó Saldaña.

Por su parte, Javier Solórzano, conductor de Once Noticias, dijo: "Entendemos que hay que informar y no solo basta con eso, hay que contextualizar hay que pensar en el análisis y hay que escuchar opiniones no solo en términos de la información nacional y miren lo que está pasando hoy en términos de la información internacional".

Entre los estrenos que presentará el canal, se encuentran: Las Piezas del Rompecabezas, historia en formato de animación, que presenta la integración familiar en la escuela y en la actividad cotidiana, de una niña de 8 años y su hermano que tiene parálisis cerebral. Por otra parte, Canal Once y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, producen Yo soy Yo, historias de cuatro jóvenes que sufren discriminación.

En la parte internacional, presenta una coproducción, cuyo origen es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que aborda los problemas de las grandes urbes. Mientras que, Fuerza Interior, presenta historias de personas con capacidades distintas, con un enfoque realista para sensibilizar a la sociedad sobre la convivencia.

Otros títulos son: La serie animada Cuentan qué, que relata la vida de los pueblos originarios que serán narradas en sus lenguas originales con subtítulos en español. Teatro Estudio para impulsar los valores literarios del quehacer teatral en México. Mi Lugar, es una serie documental de siete episodios en la que se retrata a México desde la visión de niñas y niños que habitan en distintos puntos del país. Historias de Vida, una serie que muestra la trayectoria y vida de mujeres y hombres que han dejado huella en la cultura mexicana.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com