Newsline Report
26.07.2016 | Argentina | Cine

Presencia argentina en el Festival de San Sebastián

Dos películas argentinas competirán por el Premio Kutxabank-Nuevos Directores en el marco del 64° Festival de San Sebastián, que se realizará entre el 16 y el 24 de septiembre próximos.
 
‘Fin de semana’, de Moroco Colman, y ‘Pinamar’, de Federico Godfrid, intervendrán junto a las otras doce películas originarias en Alemania, Bélgica, China, Corea de Sur, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Israel, Moldavia y Portugal. 
 
‘Fin de semana’ es la ópera prima de Colman. Se trata de un drama protagonizado por Ginette Reynal y Jessica Kloner.  ‘Pinamar’, por su parte, es la segunda película de Godfrid y cuenta con un elenco integrado por Juan Grandinetti, Agustín Pardella, Violeta Palukas y Lautaro Churruarín. 
 
La sección Nuevos Directores busca reconocer a los nuevos talentos cinematográficos internacionales y se ha convertido en una importante plataforma para dar visibilidad a sus obras. Las películas de esta sección son también candidatas al Premio Eroski de la Juventud, que selecciona un jurado compuesto por 300 estudiantes de entre 18 y 25 años.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com