Newsline Report
24.10.2017 | México | Cine

Premios Fénix insertará reconocimientos especiales en su cuarta edición

En el marco de la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia, Cinema23 dio a conocer a los nominados y ganadores de los tres reconocimientos especiales que se entregarán durante la ceremonia, el próximo 6 de diciembre en el teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México.

Con la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Vicepresidente del FICM, Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix, Miguel Mier, Global COO de Cinépolis; y Ernesto Contreras, cineasta y presidente electo de la AMACC, el estrado presentó las ternas, los ganadores, así como algunas novedades que tendrá la premiación.

La actriz argentina Norma Leandro será galardonada con el Premio Fénix a la trayectoria, por su extensa carrera en la industria. Este premio es otorgado por las academias, consejos o asociaciones de cine de los países iberoamericanos, que fueron convocados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Cada institución postuló un candidato de su país.

Otro reconocimiento es para el peruano Isaac León Frías, quien recibirá el Premio Fénix al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), por su labor como crítico y ensayista cinematográfico.

Finalmente el Premio Fénix de los Exhibidores, otorgado por las principales cadenas de exhibición en Iberoamérica y coordinado por Cinépolis. Por primera vez se incluirá el voto del público para su valoración en las 5 películas nominadas.

"Para Cinema23 es muy importante esta entrega, ya que es un conjunto de las Asociaciones de 22 países con más de 880 integrantes de la industria. Seguimos forjando el apoyo al cine Iberoamericano, y el público podrá ver todas las películas a través de Cinépolis Klic y otras plataformas", comentó Rodrigo Peñafiel, presidente de Premios Fénix.

Cabe resaltar que este año, los premios se transmitirán en vivo a través de los canales E! Entertainment, Studio Universal, Canal 52MX y Cine Latino. Contará con repeticiones en Canal Once de TV abierta en México. Canal 13 de Paraguay, Canal 66 de Mexicali, y Canal 44 de Ciudad Juárez. También vía streaming a través de premiosfenix.com, sopitas.com y msn.com.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com