Newsline Report
15.02.2023 | Newsline Report | Cine

Premios Cartoon Tributes 2023 presentan nominados

Del 7 al 9 de marzo se llevará a cabo la entrega de los Cartoon Tributes y pondrá en valor el impacto de la industria audiovisual europea en tres categorías: director, distribuidor / agente de ventas y productor. Los ganadores serán votados por todos los profesionales presentes en la cita y se darán a conocer en la última jornada de este foro de coproducción y pitching, que en su edición 2023 contará con una selección de 58 películas.

Como nominados a Director europeo del año están, Amandine Fredon y Benjamin Massoubre por Little Nicholas – Happy as Can Be (Francia); Áron Gauder por Four Souls of Coyote (Hungría); Mascha Halberstadt por OINK (Países Bajos); y José Miguel Ribeiro por Nayola (Portugal).

En la categoría de mejor distribuidor/agente de ventas europeo del año, la española Pink Parrot Media competirá con la italiana I Wonder Pictures de Italia, KMBO de Francia y Rosebud.21 de Grecia. Pink Parrot Media es una agencia de ventas internacionales enfocada en la animación y el live-action para el entretenimiento familiar. Con sede en Madrid, la actividad principal de esta empresa son los largometrajes de animación CGI, la distribución de animación 2D, así como las series de animación y las películas de carácter familiar.

Finalmente, los nominados a Productor europeo del año son Les Films du Tambour de Soie, Vivement Lundi ! y Foliascope (Francia) / Graffiti Film (Italia) / Nadasdy Film (Suiza) / Ocidental Filmes (Portugal) / Lux Fugit Film (Bélgica) por No Dogs or Italians Allowed; Ulysses Filmproduktion (Alemania) / Cantilever Media (Reino Unido) por The Amazing Maurice; Mikrofilm (Noruega) / Vivi Film (Bélgica) por Titina; y las ya mencionadas Abano Producións, y UniKo, junto a Autour de Minuit y Schmuby/Borderline Films (Francia) por Unicorn Wars.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com