Newsline Report
27.02.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Posicionado en el mercado hispanoamericano

¿Cuáles son las novedades del canal?

Estamos presentando la programación 2013 que ofrece una agenda cargada de eventos de primer nivel junto a la grilla de programas consolidada y con muy buena llegada al público que día tras día nos confirma como el canal de deportes líder de Argentina, tanto por el contenido de las emisiones como por las figuras referentes del periodismo deportivo argentino. Comenzamos el año con eventos muy importantes como el Superclásico entre Boca-River de Córdoba, los amistosos de pretemporada, la gira de San Lorenzo, el Sudamericano Sub 20, la Copa Davis y el ATP de Buenos Aires. Durante el 2013 ofreceremos la mejor programación polideportiva con eventos destacados como las Eliminatorias Sudamericanas y los amistosos de la Selección Argentina, más de 60 veladas de Boxeo con los mejores boxeadores del momento como “Maravilla” Martínez y Omar Narváez, el Torneo de las Américas de Básquet, el Sudamericano de Fútbol sub 17 y los Mundiales de Atletismo, Natación y Handball. A estas propuestas las transmisiones regulares de la Liga Argentina de fútbol de Primera División (para todo el continente excepto para la Argentina), la Primera B Metropolitana, el automovilismo argentino (Súper TC 2000, TC 2000 y Top Race), la Liga Nacional de Básquet y la Liga Argentina de Vóley.

¿Cómo viene evolucionando las operaciones de la señal internacional?

Venimos creciendo año tras año de manera sostenida en la región, ofreciendo la mejor programación deportiva para el público hispano. Como todos los años, seguiremos ofreciendo 8 partidos en vivo de la 1º división de la liga Argentina de futbol, producto que nos caracteriza, como así también, el resto de los deportes que crean pasión en la región como ser la liga nacional de basquetbol, el automovilismo, donde transmitimos las categorías más importantes de la región, seguiremos con las veladas boxísticas y este año estaremos sumando como evento el campeonato de la liga nacional de vóley. Claro que al ser un canal para la región pensamos en programas específicos como ser Gol Uruguayo, Código F, Fútbol Guaraní, Golombia y Goles de chile.

¿Cuáles son los objetivos a mediano plazo de la señal a nivel regional?

Estamos muy bien distribuidos a nivel regional. Desde el punto de vista geográfico, la Señal se encuentra ampliamente distribuida en todos los países de América, de modo que podemos afirmar se encuentra íntegramente cubierto todo el territorio. Tenemos presencia en distintos paquetes de todos los operadores de cables medianos y grandes, sin excepción, así como la gran mayoría de los operadores más chicos.

¿Tienen proyectado lanzarse a otras plataformas?

Las nuevas tecnologías nos permiten ofrecerles a nuestros clientes productos de excelencia con mayores y mejores posibilidades de experimentar un evento y vivir todo lo que sucede en el mundo del deporte al instante. En ese sentido, hemos desarrollado aplicaciones (App) para dispositivos móviles como ser Android, Blackberry y Nokia. Además, realizamos un acuerdo de exclusividad con Sony por el cual lanzamos el año pasado nuestra primer App para Smart TV que permite a los usuarios encontrar todas las noticias del deporte en formato de video, estén donde estén. También incursionamos en el mundo del gaming junto a Sony con Súper Atletas, un juego en 3D que permite a los usuarios vivir la experiencia de ser parte de un evento olímpico y sentir la competencia como un verdadero atleta.

¿Cuáles son los desafíos y metas a cumplir en este año?

El 2012 fue un año excelente para TyC Sports porque por séptimo año consecutivo lideramos el rating anual de señales deportivas en Argentina y logramos posicionarnos firmemente en el mercado hispanoamericano, algo que nos permite transmitirles la pasión del deporte a los más de 14 millones de hogares que hoy eligen ver  nuestra señal. Para este año, uno de los principales desafíos es mantener ese crecimiento y poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes con un producto de calidad, tanto a nivel contenidos como de producción. La aceptación de nuestros clientes es el mejor indicador de que estamos en el camino correcto.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com