Newsline Report
16.01.2020 | Newsline Report | Negocios

Políticos estadounidenses buscan inversiones para desafiar a Huawei

En un comunicado, el senador Mark Warner, copatrocinador del proyecto de ley, describió los objetivos clave de la Ley ‘Utilising Strategic Allied Telecommunications Act’ propuesta, ya que la nación busca "reafirmar el liderazgo de EE. UU. Y Occidente alentando la competencia con Huawei que aprovecha las ventajas del software de Norteamérica".

Los senadores afirmaron que Huawei estaba "fuertemente subsidiado por el gobierno chino", lo que lo ayudó a convertirse en un líder comercial 5G.

La ley propuso que el regulador estadounidense, la Comisión Federal de Comunicaciones, establezca un fondo por al menos USD$ 750 millones, o hasta el 5 % de los ingresos anuales de la subasta de espectro, para crear un fondo de I + D de O-RAN, estimulando un movimiento hacia la arquitectura abierta, tecnologías basadas en software.

Otras propuestas incluyen un plan de transición para los operadores para la compra de nuevos equipos compatibles con O-RAN, una mayor influencia de los Estados Unidos en el establecimiento de estándares internacionales y la expansión de las oportunidades de mercado para los proveedores a través de la armonización de nuevas asignaciones de espectro comercial con socios, cuando sea posible.

"Cada mes que Estados Unidos no hace nada, Huawei está preparada para convertirse en el proveedor global más barato, más rápido y más ubicuo de 5G, mientras que las empresas y los trabajadores estadounidenses y occidentales pierden participación de mercado y empleos", dijo Warner. "Es imperativo que el Congreso aborde los complejos desafíos de seguridad y competitividad que plantean las compañías de telecomunicaciones dirigidas por China", concluyó.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com