Newsline Report
14.05.2019 | Latinoamérica | OTT

Pluto TV llega a Latinoamérica este año

Viacom anunció el lanzamiento de su versión en español en Estados Unidos Hispano, con el objetivo de arribar a Latinoamérica este año. Bob Bakish, CEO de la compañía, aseguró: “La plataforma representa una oportunidad para ampliar las alianzas con distribuidores de Viacom”.

El grupo adquirió Pluto TV por USD 340 millones. El CEO de Viacom dijo a los analistas que el AVOD respaldado por publicidad de la compañía estaba funcionando. Además la plataforma había ayudado a Viacom a ampliar su alcance a un grupo demográfico más "difícil de alcanzar", ayudándolo a lograr una audiencia del 80% de los estadounidenses de 18 a 34 años de edad en productos lineales, digitales y sociales.

Pluto TV tenía 16 millones de usuarios activos mensuales a fines de abril, un 31% en los tres meses desde que Viacom anunció la adquisición de la plataforma OTT TV. El 1 de mayo se presentaron versiones gratuitas de varias de sus salidas de cable en Pluto TV, incluido el contenido de Paramount Pictures, BET, Comedy Central, Nickelodeon y MTV.

Pluto TV actualmente es una plataforma gratuita, apoyada en publicidad, que no requiere suscripción a TV paga con soporte en Android TV, Amazon Fire TV, Apple TV, Roku, dispositivos móviles Android e iOS y Chromecast. Entre su oferta incluye una selección de canales de TV paga y contenido on demand y, según aseguró Bakish, el OTT ayudó a Viacom a expandir su alcance “al público jóven, difícil de alcanzar”.

En lo que respecta a la suscripción de videos a pedido, Viacom amplió su distribución en los EE. UU. con la nueva aplicación Apple TV y anunció sus primeras alianzas latinoamericanas para Paramount+ con Net y Claro de Brasil.

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com