Newsline Report
06.10.2021 | Newsline Report | Cine

'Plaza Catedral' tuvo premiere mundial en el #FICG36

“La cinta es un proyecto que llevó varios años gestarse, empezó como un proyecto de dos adultos y se fue transformando. La premisa de la película  es sobre alguien que había perdido todo y debe buscar un nuevo rumbo. En la plaza de Panamá, conocí a un lavador de coches que me inspiró, y  así surgió el punto de partida para llegar al guion actual. Fueron cerca de 5 años de proceso, pero pasaron muchas cosas, como el financiamiento, rodaje, etc”, comentó el director Abner Benam. 

En tanto al momento que vive el cine en Latinoamérica, y las nuevas ventanas de exhibición, el cineasta que también estrenó el documental ‘Yo no me llamo Rubén Blades’ para HBO, dijo: “El cine latinoamericano está en su mejor momento, con la pandemia se aceleró el consumo de contenido y el crecimiento de las plataformas, por lo que este sé globalizó y la nacionalidad ya no es tan importante como antes, sino el producto como tal. Antes era uy raro que llegaran películas de otros territorios que no fuera EE UU, pero ahora ya es muy común. En Latinoamérica hay tanto talento y tantas historias para contar, y la gente los está descubriendo, ya que las plataformas han provocado cosas interesantes”.

 “Aunque en lo particular, me encanta ir al cine y verla en pantalla grande con un sonido envolvente, no dejo de reconocer que las plataformas tienen otra magia y alcance; es una balanza y es maravilloso eso, porque ya no hay distinción de pantallas”, finalizó Abner, destacando que prepara un documental y un largometraje de ficción. 

© Newsline Report 2021   

www.newslinereport.com