Newsline Report
07.01.2021 | Newsline Report | Tecnología

Playing For Change transmite en directo con ATEM Mini Pro

Playing for Change reúne a diversos músicos pertenecientes a distintos géneros musicales que realizan conciertos locales. Estos se transmiten a través del canal de la organización en YouTube, que cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Carlos Larrondo, productor y cofundador de LivestreamBCN, ha estado vinculado a la fundación durante los últimos siete años. Las transmisiones en directo que ha realizado desde Barcelona por dicho canal incluyen actuaciones del cantante Hugo Soares y la agrupación Clarence Bekker Band.

Todas las producciones de LivestreamBCN se llevan a cabo con un mezclador ATEM Mini Pro que recibe señales de varias cámaras, incluido el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K. “Para LivestreamBCN, realizar producciones de gran calidad es primordial. Nuestras soluciones técnicas deben transmitir toda la emoción de la actuación. Elegí el modelo ATEM Mini Pro por su flexibilidad, durabilidad y portabilidad, que me permiten adaptarme a aquello que mejor se adecua al ambiente que el músico quiere reflejar, ya sea en un estudio, una sala de conciertos o al aire libre”, explicó Carlos.

Todas las producciones se graban en formato 1080p24, al trabajar en conciertos con mucho movimiento, las frecuencias adicionales de 30, 50 y 60 f/s son inestimables. En proyectos de menor complejidad, o cuando el personal es limitado, Carlos también controla el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K a través del ATEM Mini Pro. “El programa ATEM Software Control complementa perfectamente la experiencia del usuario, y las opciones para asignar señales audiovisuales son muy fáciles de emplear y modificar en el archivo de la biblioteca, lo cual mejora aún más la eficiencia de las producciones. Puede que no parezca significativo, pero es agradable de usar, y esto marca una gran diferencia”, señaló.

Según Carlos, producir las transmisiones en directo para Playing for Change durante el confinamiento ha permitido que LivestreamBCN ajuste su enfoque y su dinámica de trabajo de cara al futuro. “La capacidad de vincular a la gente a través de la música es grandiosa, y la industria ha tenido que adaptarse a los desafíos que surgieron durante este año. Las empresas como Blackmagic Design han contribuido positivamente a la innovación de las transmisiones por Internet, a fin de crear contenidos que verdaderamente unen a las personas, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren”, concluyó.

©Newsline Report 2021

www.newslinereport.com