Newsline Report
07.08.2019 | México | Contenidos

Pixelatl tendrá más de 100 invitados en su 8va Edición

Con un programa que busca mezclar el aspecto artístico con el negocio de la animación, los cómics y videojuegos, Pixelatl anunció algunos de los aspectos más relevantes de la edición 2019 de su festival, que se llevará a cabo del 3 al 7 de septiembre en Cuernavaca, Morelos. Más de 100 invitados de 16 países distintos estarán presentes en el festival. España es el invitado de Honor, con una delegación de 15 empresas que vienen a hacer negocios y varios artistas que impartirán conferencias y talleres. Más de 50 ejecutivos de las principales cadenas del mundo participan en el mercado. 

“Esta edición tendrá diferentes novedades, entre las que resaltan los ejes temáticos: animadores, realizadores, videojuegos, stop motion, país invitado, etc. El track de videojuegos estará muy enriquecido, ya que tendremos un seminario de desarrollo de videojuegos; durante 8 horas van a aprender a como crear un nivel de un videojuego y mantener la expectativa de la audiencia en cada nivel, así como aumentar los retos sin que la audiencia se aburra o se frustre”, comentó José Iñesta, director de Pixelatl.

Entre los invitados que se darán cita, el ejecutivo dijo: “Hay muchas empresas que se suman, entre ellos está Tonko House; son animadores que trabajaron en Pixar y se independizaron con un estudio basado en Los Ángeles. Así también, la delegación Española viene con todo su talento que ha ganado múltiples premios. Cartoon Network va a presentar el piloto de ‘El bosque encantado’, y Discovery Kids lanzará una serie en el Festival. La participación Latinoamericana incrementó sumándose la delegación de Colombia y Brasil, con apoyos de sus respectivas agencias gubernamentales. Nos enorgullece mucho que eligen el festival como destino para hacer sus negocios y presentar sus contenidos. Además estará Pro Chile, el INCA de Argentina y el ICA de Ecuador”. 

“Disney tendrá dos conferencias importantes, viene Dona Lee, quien es parte de Frozen 2. También estará dando una charla dirigida a estudiantes de cómo preparar un portafolio de artistas. Netflix tendrá varios páneles importantes, estará Johnen Vasquez, presentando Invader Zim. Además de talento de diferentes contenidos de la plataforma”. 

Agregó que:“El festival de animación más longevo e importante del mundo, Annecy Festival, lanzará en Pixelatl una iniciativa que creamos en conjunto para la industria de Latinoamérica. Del evento han salido 6 series animadas que se encuentran en producción, y al menos otras 10 que firmaron contrato y están realizando su piloto, o ya fueron adquiridas por estudios extranjeros; diversos desarrolladores de videojuegos mexicanos ya han encontrado distribuidor, y muchos artistas de cómic o ilustradores han publicado libros después de participar en el festival”. 

En tanto al momento que vive la animación en la región, José Iñesta resaltó: “El mercado mexicano podrá ser mucho más grande en términos de animación, ahorita tenemos por lo menos tres largometrajes anuales, y se encuentra produciendo mucha animación. En Guadalajara se producen 400 minutos animados para marcas como Disney, Nickelodeon, etc. Si estamos produciendo mucha animación, pero nos hace falta es un poco la consigna de los orígenes de Pixelatl, la cual es crear propiedades intelectuales mexicanas. Nos falta mucho para tener nuestras pantallas dotadas de contenido audiovisual mexicano, y esa es nuestra lucha”. 

El impacto internacional de Pixelatl se manifiesta también en las alianzas que ha podido articular, como La Liga de la animación Iberoamericana, con Animation! de Ventana Sur, Premios Quirino, 3DWire y Chilemonos, así como con otros eventos destacados de la industria, como Cartoon Connection, la Conque, y con otras plataformas que promueven tanto el desarrollo del talento como la profesionalización del sector. 

Por parte de los invitados, destacan: Sandra Rabins, Vicepresidenta Ejecutiva de Paramount; el artista australiano Adam Elliot, ganador del Óscar y artista de culto por su animación con plastilina; y el temperamental Johnen Vasquez, creador de Invader Zim que había acudido en 2017 al festival para anunciar el inicio de la producción de una película de su propiedad, que está por estrenarse a través de la plataforma Netflix, y ahora acude para presentarla y comentarla con los asistentes al evento.

Durante el festival que espera un aforo de 3 mil personas, habrá más de 250 actividades, entre conferencias, talleres, paneles, proyecciones, muestras de videojuegos y reclutamiento de diversas empresas nacionales como internacionales. Y sobre todo, estarán ejecutivos que toman decisiones, de más de 50 compañías internacionales, que están buscando la próxima serie exitosa que conecte a las nuevas audiencias.

 © Newsline Report 2019.

www.newslinereport.com