Newsline Report
13.08.2013 | Mundo | Tecnología

PESA celebra su 40º aniversario con innovación constante

Reconocida a nivel mundial por su generación de switchers de enrutamiento, productos de distribución de audio y video y equipamiento de conversión y escalamiento de video, PESA tiene soluciones y tecnologías que hancambiadola dirección del mercadode distribuciónde video yaudioa lo largo desu historia.

Fundada en Alabama en 1973 por dos ingenieros emprendedores, la compañía fue creciendo hasta convertirse en referente global en productos de distribución y asignación de señales de audio y video, con una versátil colección de productos para los mercados broadcast, religioso, educativo, gubernamental y militar.En 1976, PESA se convirtió en la primera empresa de switchers de enrutamiento en ofrecer enrutamiento redundante con opciones automáticas de conmutación. Cinco años más tarde, la compañía introdujo el primer conmutador de video híbrido basado en ASIC. Luego, en 1988, PESA creó el primer software de mapeo matriz virtual, que fue utilizado por NBC durante los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur.

Otras innovaciones siguieron. En 1991, PESA produjo el primer switcher de enrutamiento de 100MHz RGB, tras el cual vinieron el primer sistema de 200MHz y el de 400MHz. En 2002, se presentó el primer sistema digital de enrutamiento de video de 512×512 con E/S híbrida coaxial/fibra y alimentación y control redundante interno. PESA fue pionera en el uso de señales VGA y DVI en una sola cadena de distribución de fibra óptica de alta densidad, empleando SDI compatible con SMPTE. Esto sentó las bases para la convergencia de señales de computación y broadcast en el mismo sistema. Conocida por sus diseños que ahorran espacio para el mercado de camiones broadcast OB, PESA fue también la primera compañía en ofrecer un router de distribución de audio a gran escala.

“El éxito del PESA proviene de nuestra capacidad de seguir el ritmo de los tiempos y mantenernos por delante de las tendencias de diseño”, dijo Chuck Tillett, presidente y COO de PESA, quien también expresó: “Nuestra línea de productos Cheetah cambió la forma en que las instalaciones utilizaban la fibra para la distribución de la señal, y nuestros sistemas DRS mostraron una nueva y revolucionaria forma de centralizar y conmutar el audio. También estamos continuando nuestro legado de innovación para las próximas generaciones sobre formatos digitales, incluyendo 4K y 8K”.

En ese sentido, PESA se está expandiendo a nuevos segmentos de mercado; más recientemente, con la introducción del aparato de streaming HD multicanal XSTREAM. Además, varios de sus routers de gran escala Cheetah y los productos de procesamiento de señales PESA PRO fueron certificados recientemente por el Departamento de Defensa de los EE.UU. PESA es la primera y única empresa que logró su inclusión en la Lista de Productos Aprobados (APL) por sus capacidades unificadas (UC) del DoD como un sistema de distribución de video (VDS).

Howard Sutton, presidente ejecutivo de PESA, proclamó: “Después de 40 años de productos de gran calidad y éxito en el mercado, continúa aquí en PESA una actitud enérgica hacia la innovación. La entrega y la distribución de video y audio son industrias dinámicas y, hasta la fecha, todavía diseñamos, fabricamos y probamos todo en nuestras instalaciones. Estoy orgulloso del espíritu empresarial que existe en la organización”.

En tanto que Frank Zimmerman, especialista senior en Ingeniería y cofundador de PESA, sostuvo que la compañía siempre ha demostrado un compromiso con el desarrollo de productos confiables y de vanguardia. PESA es una empresa especial con una cultura única que fomenta y recompensa la innovación. A medida que la empresa se mueve hacia adelante, estoy seguro de que nuestra rica historia de innovación va a seguir cambiando la forma en que el mundo trabaja con señales de audio y video”, comentó.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com