Newsline Report
09.08.2022 | Newsline Report | Tecnología

Perú: Entel cierra julio con 19,328 clientes móviles, más del doble que Claro

El Organismo Superior de Inversiones y Promoción de las Telecomunicaciones (Ospitel) reveló que Entel y Claro se convirtieron en las operadoras que mejor traccionaron este mes. Durante el mes de julio Entel fue la operadora que más líneas móviles ganó, sumando 19.328 clientes, más del doble de las obtenidas por Claro, que en total sumó 8.244, mientras que Suma Móvil adicionó 5 líneas nuevas portadas.

Por otra parte, las operadoras que más registraron la salida de clientes fueron Bitel con más de 25,000 bajas, Telfónica con 1,838, Flash registró 265, y Guinea Mobile, que perdió 150 clientes. Los índices de portabilidad numérica reportan un incremento del 6% con respecto a lo registrado en junio, aunque los números representan un 7.26% menos con respecto al mismo periodo del 2021.

En portabilidad fija también hubo crecimiento para el mes de junio, pero sufrió una fuerte baja del 37.93% con respecto al año anterior. Ospitel señala que Claro, Netline y Fravatel fueron las empresas que obtuvieron mayor saldo positivo, con 1,132, 246 y 60 líneas fijas ganadas respectivamente, mientras que Telefónica anotó un saldo negativo de 1,557 líneas fijas.

El mercado de las telecomunicaciones en Perú ha vuelto a poner el foco en estrategias comerciales para afianzar su cartera y captar nuevos clientes, tanto para portabilidades móviles como fijas, buscando incluir en su oferta la banda ancha más rápida y ofertar contenidos de mayor interés, como la próxima Copa Mundial de Fútbol a realizarse en Qatar. 

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com