Newsline Report
18.08.2015 | México | Negocios

Pequeñas y medianas empresas impulsan servicios en la nube

Como producto de este crecimiento, compañías de la talla de Amazon, Oracle y Microsoft procurarán explotarlo debido al crecimiento de pequeñas y medianas empresas, el surgimiento de startups y la entrada de nuevas empresas al país, derivado de las reformas energética y de telecomunicaciones.
 
Jerónimo Piña, Gerente del Programa de Software y Cloud de IDC Latinoamérica, estimó que el uso de este tipo de soluciones se encuentra dentro de las tres principales prioridades de inversión de tecnológicas. El experto destacó que las empresas de menos de 500 colaboradores, que incluye a Pymes, son un mercado atractivo para muchos proveedores de cloud.
 
Raúl Frías, Arquitecto Senior de Soluciones de Amazon Web Services, aseguró que la compañía tiene el ojo puesto en diferentes sectores, que van desde individuos, pequeñas empresas, startups y grandes corporaciones.
 
“Ofrecemos servicios que pueden ser usados por cualquier persona que tenga necesidades de administrar o compartir desde cualquier lugar y en cualquier momento”, declaró Microsoft al periódico "El Financiero", al hacer referencia a su servicio One Drive, que permite gestionar y compartir documentos y archivos en la nube, apunta también a usuarios individuales, a firmas de gran tamaño, así como a pequeñas y medianas.
 
Javier Cordero, CEO de Oracle en México, señaló que esta unidad de negocio en el país crece tres dígitos, debido a la entrada de nuevas empresas, a raíz de las reformas energética y de telecomunicaciones. “Estamos trabajando con empresas que se están estableciendo, tenemos como clientes a ciertos operadores virtuales que fueron resultado de la reforma en telecomunicaciones. Hay un gran interés, no sólo en las empresas existentes, sino en los nuevos jugadores”, concluyó.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com