Newsline Report
30.04.2020 | Newsline Report | OTT

Películas estrenadas en streaming podrán competir por el Oscar

Por ocasión especial, debido al cierre de cines en medio de la pandemia del Covid- 19, las películas estrenadas en plataformas de streaming podrán concursar en la edición 93 de los Oscar.

En el comunicado emitido por la organización, se informó que serán consideradas en esta modificación solo las películas que tenían planificado un estreno en cines antes de estar disponibles en un servicio de emisión digital.

Esta es la primera ocasión en que la Academia ha optado por modificar sus reglas sobre las producciones de streaming. Ya que anteriormente la organización había sido muy estricta con las películas originales de estas compañías como Netflix, las cuales tenían que tener un forzoso estreno en salas de cine para poder competir por un Oscar.

En el comunicado, la Academia señaló que continúa creyendo en la experiencia que evocan las películas al transmitirse en el cine, pero reconoce que debido al Covid- 19, han exceptuado implementar esta medida.

Las películas que quieran pertenecer a los nominados de la 93 entrega de los Oscar deberán estar subidas en una plataforma privada para todos los miembros de la Academia durante 60 días después de su estreno en Internet. No obstante, también deberá cumplir con todos los demás criterios de selección.

La Academia también ha suprimido un solo premio las categorías de edición de sonido con el de mejor mezcla de sonido y desde ahora, los miembros elegibles podrán participar en la ronda preliminar de votación a Mejor Película Extranjera por lo que con estos cambios serán un total de 25 estatuillas las que se entreguen.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com