Newsline Report
12.10.2016 | Mundo | Contenidos

Peekaboo Animation exhibe nuevo proyecto en MIPJunior

Entre las novedades que presentará Peekaboo Animation se destaca la propiedad ‘Puu&I, Way Up High’ (52x11’), una comedia de aventuras dirigida a niños de 6 a 10 años creada por Gerard Cornella, del estudio barcelonés Wide Frame Studio, y que Peekaboo coproduce y representa a nivel internacional. El proyecto, que fue presentado en Cartoon Forum el año pasado bajo el título ‘Fred’s Adventures’, llega por primera vez a Cannes con una biblia y concepto renovados para atraer la atención de canales infantiles y también de productoras europeas dispuestas a entrar en coproducción o desarrollo.

El proyecto se encuentra en fase de escritura de guiones y el objetivo más inmediato es obtener la financiación para la producción de un episodio piloto en los próximos meses.

Este nuevo proyecto refuerza la oferta de series infantiles de Peekaboo, que recientemente sumó también ‘Mironins’ (26x7’), de corte más preescolar y educativo, a su cartera de proyectos. En coproducción con Cornelius Films, Wuji House y la polaca Grupa Smacznego, ‘Mironins’ se presentó exitosamente en Cartoon Forum (Toulouse) en septiembre y está actualmente en fase financiación e iniciando la producción de un piloto.

Por su parte, ‘Yo, Elvis Riboldi’ (52x11’) continúa con la suma de nuevos socios. El proyecto ha sido recientemente seleccionado por Televisió de Catalunya (TV3) para coproducción, sumándose así a Canal+ Francia y a las productoras Insomne Estudi, Wuji House y Watch Next Media. Actualmente existen negociaciones con diferentes operadores de televisión europeos y americanos para el cierre de preventas internacionales. Está previsto que la producción pueda iniciarse durante el primer trimestre de 2017.

Además, Peekaboo cuenta también con un catálogo de distribución de series terminadas y disponibles para emisión, entre las que destacan ‘Cuatro amigos y medio’ (26x26’), ‘Cocorico’ (52x13’) o ‘Takat The Dog’ (52x2’40’’).

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com