Newsline Report
17.06.2021 | Newsline Report | Tecnología

Pebble y Nevion anuncian una integración entre Pebble Control y VideoIPath

Pebble y Nevion anunciaron una nueva integración entre Pebble Control, la solución de administración de conexión IP de Pebble, y VideoIPath, el software de control de orquestación y SDN (red definida por software) de Nevion.

Esta integración permite a los clientes de Pebble Control controlar las SDN, además de las redes tradicionales basadas en IGMP que ya podrían ser controladas por la solución. Pebble Control puede descubrir dispositivos en el sistema VideoIPath y emitir solicitudes de conexión según la entrada del usuario. Además, los clientes de VideoIPath ahora pueden beneficiarse de las funciones avanzadas de Pebble Control, como su concepto de lógica de contenedor.

Pebble Control es un sistema de gestión de conexiones IP autónomo, escalable y fácil de configurar, construido específicamente para permitir que las emisoras realicen la transición a una instalación totalmente IP sin la necesidad de implementar una solución empresarial a medida. Al aprovechar los estándares abiertos, Pebble Control opera en interfaces de usuario basadas en web y está diseñado para brindar beneficios inmediatos incluso a las instalaciones IP más pequeñas. En su versión inicial, interactúa con dispositivos habilitados para NMOS de varios proveedores en una red, lo que brinda la capacidad de plug and play para una implementación de IP sencilla pero potente.

VideoIPath es un sistema que pone a los usuarios en control de sus necesidades de conectividad al facilitar el enrutamiento de video, audio y datos a través de redes de área local y amplia (LAN y WAN), conectando ubicaciones, equipos y funcionalidad. Transforma la logística y la economía de los flujos de trabajo de producción al permitir el intercambio entre ubicaciones geográficas de bienes raíces (por ejemplo, estudios, salas de control, centros de datos), equipos (por ejemplo, procesamiento) y, lo más importante, personas.

“Las redes IP son un área compleja y pueden parecer abrumadoras para los clientes en su transición a una nueva tecnología. Nuestra aplicación Pebble Control ofrece a las emisoras interoperabilidad basada en estándares para instalaciones de transmisión IP o flujos de trabajo de todas las escalas. Hemos diseñado el sistema en torno a los conceptos de facilidad de uso, interoperabilidad y confiabilidad. Con la incorporación de la integración de VideoIPath, nuestros clientes pueden expandir aún más sus sistemas IP a arquitecturas de red COTS más complejas y aplicaciones de redes de área amplia”, explicó Miroslav Jeras, director de tecnología de Pebble. "Desde pruebas de IP a pequeña escala hasta implementaciones de redes completas, dondequiera que nuestros clientes se encuentren en su viaje de IP, Pebble tiene soluciones que se adaptan", agregó.

En este mismo sentido, Johnny Dolvik, Director de Producto y Desarrollo de Nevion, añadió: “VideoIPath se ha establecido como líder en orquestación convergente y control SDN en LAN y WAN, manejando redes IP y SDI. Nos complace que Pebble reconozca la importancia de VideoIPath y creemos que esta nueva integración brindará un valor agregado real a los clientes”.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com