Newsline Report
07.04.2021 | Newsline Report | Tecnología

Pebble lanzó Pebble Control

Pebble anunció el lanzamiento de Pebble Control, un sistema de gestión de conexiones IP autónomo, escalable y fácil de configurar,durante un seminario virtual del cual participaron, Miroslav Jeras, CTO, Alison Pavitt, Director of Sales and Marketing y Cristian Recoseanu, Development team Lead de Pebble.

Durante el seminario, Miroslav Jeras, explicó de qué se trata esta nueva solución integrada, que permitirá a las emisoras dar el salto a una instalación totalmente IP. Aprovechando el soporte completo para el conjunto de protocolos NMOS (Networked Media Open Specifications) producidos por la Advanced Media Workflow Association para facilitar los medios en red para aplicaciones profesionales, Pebble Control opera en interfaces de usuario basadas en web y ha sido diseñado para brindar facilidad de IP y beneficios inmediatos incluso a los más pequeños. Se interconecta con dispositivos habilitados para NMOS de múltiples proveedores en la red y se puede reconfigurar fácilmente para cuando cambian las interconexiones o cuando se agregan o quitan dispositivos, lo que esencialmente brinda capacidad plug and play para redes IP.

“La transición a IP se está acelerando, pero todavía existen numerosas trampas pequeñas para las emisoras que desean establecer flujos de trabajo totalmente IP”, dijo Jeras. "Pebble Control elimina una de esas trampas de la placa y, al aprovechar la interoperabilidad del conjunto de protocolos estándar abiertos NMOS, hace que las implementaciones de IP sin comprimir sean más rápidas y sencillas que nunca. SMPTE ST 2110 ha cambiado las reglas del juego para el despliegue de redes IP sin comprimir en broadcast y es invaluable por la forma en que especifica cómo transportar y sincronizar video, audio y datos auxiliares. Pero no cubre cómo se pueden descubrir o conectar los dispositivos en una red, que es donde entra la suite NMOS", explicó Jeras.

Además, añadió: “Estamos viendo una cantidad cada vez mayor de enfoques patentados en el mercado, pero el objetivo tiene que ser simplificar la interoperabilidad en lugar de poner barreras en el camino, razón por la cual NMOS y Pebble Control son un argumento tan convincente para las emisoras que buscan establecer IP flujos de trabajo nativos".

Durante el seminario web Cristian Recoseanu, Development team Lead de Pebble, demostró algunas de las funcionalidades de Pebble Control. Por ejemplo, el Automatic discovery y gestión de recursos. La compatibilidad total con NMOS IS-04 v1.3, y las vistas físicas y lógicas facilitan la organización de un sistema de IP al tiempo que permiten a los organismos de broadcast aprovechar toda la productividad de los flujos de trabajo.

Por otro lado, la retroalimentación inmediata del registro NMOS permite que los usuarios siempre sepan cuándo los dispositivos críticos se desconectan. A su vez, cuenta con multicast settings management, el aprovisionamiento de la configuración multicast para los remitentes NMOS se realiza fácilmente a través de una interfaz tabular receptiva. La capacidad de exportar e importar datos de configuración significa que los usuarios pueden delegarla y restaurarla rápidamente.

El soporte completo para NMOS IS-05 v1.1, junto con la flexibilidad de definir contenedores y vistas lógicas personalizadas, permite que la administración de conexiones sea una experiencia optimizada y enfocada, tan familiar como conectar señales SDI. Con la capacidad de emular matrices o routers heredados index-based, cualquier IO o contenedor se puede conectar utilizando el conocido protocolo SW-P-08.

Los paneles de software compatibles con NMOS IS-07 y los paneles de hardware NMOS IS-07 de terceros se pueden integrar fácilmente para realizar acciones y mostrar información crítica. El propio panel de software de Pebble Control proporciona una funcionalidad configurable y un acceso rápido a las funciones clave.

Diseñado con un enfoque que ha adoptado metodologías modernas de control de acceso, la autenticación y autorización granular a través de flujos de trabajo basados ​​en atributos permite que las emisoras tengan la flexibilidad de configurar el acceso de los usuarios según sea necesario.

La capacidad de Pebble Control para ejecutarse de forma independiente, como un par redundante o completamente distribuido y con una interfaz de usuario completa para la configuración significa que puede escalar al tamaño perfecto para cualquier operación.

Además, Pebble hace que la implementación sea lo más fácil posible con una completa ayuda en línea y una serie de videos tutoriales disponibles, lo que significa que el enrutamiento y switching de IP está al alcance de cualquier emisora ​​que busque realizar la transición a IP.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com