Newsline Report
25.04.2016 | Mundo | Tecnología

Pebble Beach Systems lanzó Marina XPress en Las Vegas

Pebble Beach Systems anunció durante NAB el lanzamiento de Marina Xpress, un nuevo sistema compacto de automatización de broadcast para instalaciones de menor escala. Disponible en América Latina exclusivamente a través de la red de distribuidores acreditados de la compañía, la solución ofrece a los clientes una opción asequible que cuenta con las funciones más generales y con una ruta de migración fácil a las versiones Marina Lite y la versión full de Marina Enterprise, a medida que aumente la cantidad de dispositivos y de canales.

Basada en la emblemática plataforma de automatización Marina, que controla actualmente más de 600 canales de los principales broadcasters y proveedores de servicios en el mundo, Marina Xpress es una solución robusta y flexible diseñada para controlar tanto productos y plataformas tradicionales, como los mejores servidores de vídeo del mercado. El sistema es escalable de 1 a 3 canales y de 1 a 4 clientes, y cada configuración está disponible con opciones de redundancia.

"La herramienta ofrece una solución asequible para nuestros clientes de América Latina que están buscando un sistema de control de listas de reproducción robusto, sólido y sofisticado, que pueda crecer junto con sus necesidades operativas y presupuestos" declaró Paulo Andrés Martínez-Cleves, Vicepresidente de Ventas para América Latina en Pebble Beach Systems.

La arquitectura cliente-servidor permite el control de múltiples canales desde una única posición de operador, con una clara visibilidad de las operaciones de estos canales para una gestión eficiente. Gracias a la apariencia y estilo personalizable del sistema, cada usuario puede especificar un diseño de pantalla individual que será presentado de forma automática al iniciar la sesión.

La tecnología de listas de reproducción “SmartList” de Marina Xpress permite el control de aquellos canales altamente activos y con frecuentes cambios de programación de última hora, y puede manejar múltiples tipos de eventos (en vivo, clips, CG, subtítulos, etc.), múltiples clasificaciones (comerciales, promociones, en vivo, noticias, etc.), diferentes tipos de inicio y final de eventos (programado, manual, secuencial), así como eventos con duración diferente a la prevista. Es posible realizar cambios en la lista poco antes de la salida al aire, y es un sistema intuitivo y fácil de usar gracias a la funcionalidad drag and drop.

El sistema de automatización se suma al lanzamiento mundial de Orca, su nueva solución de canal IP virtual definido por software diseñada para satisfacer las necesidades de centros de centralcast, proveedores de servicios, MCOs (Operadores de canales múltiples), broadcasters de deportes, y empresas tales como editoras que buscan nuevas maneras de informar a sus audiencias, Orca proporciona una opción flexible para implementar o contratar canales basados en IP, casi instantáneamente, sin el factor limitante de racks de hardware complicado y semanas o meses de configuración y preparación.
 
Como un channel-in-a-box totalmente virtual (sin la caja), Orca de Pebble Beach Systems representa el broadcast de vanguardia del futuro. Los canales de Orca se ejecutan en una máquina virtual (VM) en una nube privada con entradas y salidas IP. Orca proporciona todas las funcionalidades que antes requerían de hardware discreto para servidores de video y sistemas de gráficos y captioning, dentro de un entorno puramente de software. La operación completamente autónoma de los canales es posible ahora vía administración remota, disponible a través de interfaces de navegador seguras pero estándares.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com