Newsline Report
23.07.2015 | Mundo | Negocios

Pearson vendió el Financial Times

La operación entre los grupos de medios podría cerrarse antes de fin de año. Sin embargo, ésta no incluye el 50% de la revista semanal The Economist, que también pertenece al FT Group. Nikkei es " el grupo de medios independiente más grande de Asia" y posee un diario económico con el mismo nombre.

El FT Group contribuyó con US$ 520 millones en ventas y US$ 37,4 en ingreso operativo ajustado en 2014 a Pearson. Ésta última había confirmado que estaba en negociaciones avanzadas respecto a una posible venta del grupo, pero se negó a entregar más detalles.

Durante las operaciones de esta mañana, el valor de las acciones de Pearson subió un 2,2%. El grupo dará a conocer sus resultados este viernes.

"Nuestro lema de proporcionar alta calidad en noticias económicas y otras, manteniendo la equidad y la imparcialidad, es muy cercana a la de la FT. Compartimos los mismos valores periodísticos. Juntos, nos esforzaremos para contribuir al desarrollo de la economía mundial", indicó Tsuneo Kita, presidente y CEO de Nikkei.

"En este nuevo entorno, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial de la FT es que sea parte de una compañía global de noticias digitales. Pearson ahora estará 100% enfocada en su estrategia de educación global”, dijo por su parte John Fallon, presidente ejecutivo de Pearson.

Entre los posibles compradores estuvieron mencionados Bloomberg, Thomson Reuters y el grupo alemán Axel Springer.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com