Newsline Report
16.10.2020 | Newsline Report | OTT

Peacock incrementa rápidamente la cantidad de usuarios

El servicio streaming híbrido AVOD / SVOD de NBCUniversal, Peacock, obtuvo la mayor parte de las suscripciones nuevas de transmisión de video en los EE. UU. durante el tercer trimestre.

Según un informe de Kantar, el servicio cosechó el 17,2% de las nuevas suscripciones de VOD durante el trimestre, muy por delante del 4,9% registrado en el segundo trimestre. La participación total del servicio fue la más alta entre otros servicios SVOD importantes y corrió del primer lugar a Amazon Prime Video, que alcanzó el 16% de las nuevas suscripciones, luego de representar el 23,2% en el trimestre anterior.

“La relación calidad-precio fue el principal impulsor de suscripciones individuales para Peacock, seguido de la 'variedad de series de televisión', junto con el 'contenido específico', que fue citado por el 25% de los nuevos suscriptores como su principal motivación para unirse”, dijo Dominic Sunnebo. VPS de Kantar, División Worldpanel, en un comunicado. “Los primeros indicios de los consumidores hacia el servicio Peacock son en general positivos con un Net Promoter Score general de +9, pero es notable que esto se reduzca a +1 entre los que utilizan Peacock Free”.

Con un nivel gratuito y otros premium (USD 4,99 por mes con publicidad o USD 9,99 sin publicidad), Peacock se lanzó por primera vez para los suscriptores de Comcast en abril, con acceso gratuito al servicio Premium, antes de expandirse a nivel nacional en Estados Unidos en julio. Peacock tiene

Los últimos datos de Kantar mostraron que HBO Max continúa experimentando un crecimiento constante con una participación del 11,3% de los nuevos suscriptores de SVOD. La firma dijo que a medida que Peacock y HBO Max captan la atención de los consumidores, Netflix y Disney+ están viendo caer su cuota de nuevos suscriptores bajo presión, que representaron el 8,3% y 9,1% respectivamente de las nuevas suscripciones a SVOD en este período. Apple TV+ se quedó con un 4.9% y Hulu se llevó un 9.5%.

“A pesar de los múltiples lanzamientos de servicios de la competencia en los últimos dos trimestres, Hulu ha mostrado una resistencia notable. El cord-cutting sigue siendo un atractivo clave para Hulu, con el 45% de los suscriptores de servicios con televisión por cable frente a un promedio de mercado de SVOD del 53%. Hulu tiene un gran desempeño en nuevos registros a través de ofertas de paquetes, con el paquete Hulu / Disney + y las asociaciones con Verizon Fios demostrando ser efectivas”, escribió Kantar.

La firma dijo que la cancelación planificada es más alta que el promedio de la industria para Apple TV+ y entre aquellos que planean cancelar, el 26% afirma que no está preparado para pagar una vez que finalice su prueba gratuita. Apple está abordando esto, al menos temporalmente, al anunciar una extensión de tres meses a la prueba de 12 meses de Apple TV+ con una compra de hardware.

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com