Newsline Report
06.11.2015 | Latinoamérica | Plataformas

PCTV con aires de cambio

Tras pasar al control de Megacable y bajo la conducción de Enrique Yamuni, PCTV vive tiempos de renovación, con novedades en materia de programación, acuerdos e inversiones.

“A raíz de que Megacable tomó el control en noviembre pasado, la estrategia de negocio se enfocó en 5 pilares. El primero y de mayor evolución es el de la relación con los sistemas independientes, no sólo a través de la programación, sino con la inclusión de nuevos servicios que enriquezcan y fortalezcan la relación”, explica Alejandro Tanaka, Director General de PCTV.

Con respecto a los canales propios, se renovó la parrilla del TVC, se fortaleció la adquisición de contenido de deportes y se incrementó la distribución de un par de canales. “Gracias a esto, se ha podido ofrecer un mejor portafolio para los compradores de publicidad y la infraestructura de producción-transmisión se echó a andar con producciones de canales internacionales que están usando nuestros estudios con una renovación y apuesta fuerte por nuestro telepuerto”, añade el directivo.

PCTV sigue con una importante innovación tecnológica y en equipo para la generación y distribución de contenidos de calidad, por lo que se ha realizado la conversión de dos estudios y cabinas de producción a HD, en conjunto con el upgrade en los equipos de edición no lineal, el incremento en la capacidad de almacenamiento a los sistemas de producción y la actualización al sistema de encoders para enlaces satelitales así como enlaces de fibra a puntos específicos del territorio nacional. “La inversión es importante y muestra nuestro compromiso para con el desarrollo de la industria”, subraya.

“Los estudios ya están actualizados, es decir, la capacidad de producción y de generar contenido existe y se está explotando. El siguiente paso es la capacidad de transmisión; el telepuerto crecerá y habrá mayor capacidad para incluir señales en este formato”, manifiestaTanaka.

En cuanto a retos de la compañía, declara que son los mismos que enfrenta la industria: “se debe ser lo suficientemente proactivos para ofrecer soluciones en términos de contenidos, representación, unión, infraestructura y nuevas tendencias que hagan viable y sostenible el modelo de negocio”.

Novedades de sus canales 

El sistema informativo TVC tendrá mayores actualizaciones al momento y más transmisiones en vivo durante el día. Se evaluará un posible ajuste del horario para el noticiario estelar nocturno -sostiene Tanaka- y, así, integrar las 28 operaciones locales de noticias que tenemos.

Con respecto a deportes, la adquisición de Dorados fortalece la posición y complementa la alianza con GolTV para México, así como con otras propiedades exclusivas como Copa MX, Liga Mexicana del Pacífico y Serie del Caribe.

Pánico está por lanzarse en HD con un nuevo curado que ahora contempla series de terror animé y los canales Platino y Cine Mexicano renovarán su identidad gráfica al aire.

Además han activad su brazo de producción con temporadas de varias series de canales tropicalizados para México y panregionales, realizadas 100% en nuestros estudios.

“En cuanto a distribución, hemos empezando a extender nuestra cobertura con la alianza con Dish y DirecTV, por las señales TVC y Video Rola. Hay confianza en el producto y existe la certeza de que habrá crecimiento a un buen ritmo. Colombia es punta de lanza en esta estrategia”, finaliza.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com