Newsline Report
13.07.2015 | Mundo | Negocios

Paramount Pictures experimenta: del cine al VOD en dos semanas

¿Por qué esperar como mínimo tres meses para ver a través de VOD películas dejan de estar en la cartelera a la segunda o tercera semana? ¿De verdad perderían dinero los cines y los estudios si recortan este tiempo de exclusividad? Paramount Pictures cree que no y por eso va a hacer un experimento: dos de sus próximas películas llegarán a los servicios VOD tan sólo dos semanas después de desaparecer de los cines.
 
Los títulos elegidos serán ‘Paranormal Activity: The Ghost Dimension’ y 'Scout’s Guide to the Zombie Apocalypse', dos films de los que no se espera demasiado y que se estrenan el próximo octubre. Si el experimento funciona, la idea es seguir con esta estrategia también para las grandes películas del estudio. "Nuestra expectativa es que los ingresos totales crecerá y los ingresos del estreno en cines se verán muy poco afectados, si es que les afecta algo" declaró Rob Moore, Vicepresidente de Paramount Pictures, al diario Wall Street Journal.
 
De esta forma, reducirían la espera innecesaria que se produce frecuentemente cuando quieres ver una película que ya no está disponible en las salas de cine pero que, por cómo está diseñado el sistema, todavía no ha alcanzado los 90 días que se requieren para llegar al mercado casero. Que nadie espere milagros de todas formas porque no estamos hablando de un estreno instantáneo: si una película dura en cartelera cinco semanas, estaríamos hablando de una espera de 50 días respecto al estreno en cines. A pesar de eso, es menos de los 90 días que hasta ahora se estipulaban.
 
© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com