Newsline Report
25.02.2021 | Newsline Report | OTT

Paramount+: los detalles de su relanzamiento

En reunión con los inversores, ViacomCBS presentó su estrategia de creación de un ambicioso ecosistema de servicios streaming, incluso el lanzamiento de Paramount+ para el próximo 4 de marzo en EEUU, Canadá y 18 países de América Latina; mientras el 25 de marzo llegará a los países nórdicos y a Australia a finales de año.

Con un abono con publicidad y otro premium sin publicidad en EEUU y uno único en LATAM (detalles en el epílogo de este texto), el proyecto concentra 30.000 episodios de televisión y 2.500 películas -muchas de las cuales llegarán directamente de los cines a los clientes de streaming- de marcas populares como Comedy CentralCBSMTVNickelodeon o Paramount Pictures, y se aprovechará de lanzamientos previos como Pluto TV para combinar servicios lineales gratuitos con otros de tipo premium.

Paramount+ agrupará también Showtime en los mercados internacionales, mientras los mantiene separados en los EE. UU. (un total de 19,2 millones de suscriptores estadounidenses entre estos dos servicios a finales de 2020). “Por el momento, nos gusta el juego dividido. En Estados Unidos, nos permitirá generar mayores ingresos generales y mantener un poder de posicionamiento real frente al panorama competitivo”, dijo Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, que a nivel mundial tiene casi 30 millones de suscriptores SVOD.

En sus productos en otras plataformas como ocurre con YellowstoneSouth Park e iCarly, el directivo aseguró que otorgarán menos licencias a terceros pero estas también ayudan al desarrollo de las franquicias, además de proporcionar efectivo y una plataforma.

La compañía aumentará la inversión en contenido de transmisión pura a USD 5 mil millones en 2024 desde los USD 1 mil millones del año pasado y eso podría acelerarse si sus servicios exceden los objetivos de crecimiento de suscriptores de ViacomCBS, que pronostica que los suscriptores streaming crecerán a 65-75 millones. Eso es parte del gasto total en contenido de la empresa, que fue de aproximadamente USD 15 mil millones el año pasado.

Entre los 36 originales que se esperan en el primer año de Paramount+ se encuentran una reposición de Frasier, un spin-off de “Yellowstone” y el nuevo espectáculo de Taylor Sheridan protagonizado por Jeremy Renner. Trevor Noah, presentador de “The Daily Show” de Comedy Central, presentará un nuevo programa semanal para el servicio, y regresará Inside Amy Schumer, que se emitió por última vez en 2016. También estará disponible una versión de transmisión de la revista de noticias CBS 60 Minutes que se transmitió anteriormente en Quibi. Mientras tanto, los programas originalmente planeados para otras cadenas de ViacomCBS, incluida una adaptación de Halo, una serie animada de Star Trek y la séptima temporada de Younger.

Por el lado de la película, el servicio se beneficiará de las ventanas teatrales más cortas para muchos de los títulos de ViacomCBS. Tanto A Quiet Place Part II como Mission: Impossible 7 se transmitirán días después de que salgan de los cines en Paramount+ 45, o aproximadamente la mitad del tiempo normal que tardaría una película en estar disponible después de que salgan de los cines. El servicio también albergará 700 películas de la biblioteca Miramax.

El objetivo es que ViacomCBS aumente los ingresos totales de transmisión a más de USD 7 mil millones para fines de 2024 a través de una combinación de ingresos por publicidad y suscripción. Eso se producirá cuando Pluto TV alcance un anticipado de 100-120 millones de usuarios activos mensuales globales ese año, en comparación con los 43 millones en 2020.

"Paramount+ brindará a los consumidores una experiencia premium a un precio considerablemente más bajo que el que ofrecen otras plataformas, lo que lo hace esencial tanto para los consumidores como para nuestros socios de distribución. Con una presencia global inigualable en televisión lineal, SVOD y AVOD, combinado con un potente motor de contenido, que incluye una inmensa biblioteca y una amplia cartera de shows originales premium, ViacomCBS está en una posición única para aprovechar al máximo la enorme oportunidad que presenta el mercado de streaming a nivel global", sostuvo Kelly Day, presidenta de Streaming y directora de Operaciones de ViacomCBS Networks International.

Por su parte, JC Acosta, presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, agregó: "ViacomCBS se encuentra en una posición única para ofrecer un servicio premium tanto a nuestros consumidores como a nuestros socios, de la mano del lanzamiento de Paramount+, ya que aprovechamos nuestro amplio alcance y las sólidas relaciones con las que contamos en el mercado latinoamericano. A través de ViacomCBS International Studios, podemos ofrecer contenido premium en español local para crear una verdadera experiencia tanto a nivel global como local, para todas las audiencias".

Con el próximo lanzamiento en América Latina, la compañía confirmó la suscripción a una prueba gratuita de siete días y luego acceder a una suscripción mensual de MXN 79 en México, RL 19,90 en Brasil y ARS 299 en Argentina, con el precio variando en el resto de la región.A su vez, el nuevo servicio Paramount+ estará disponible en línea en ParamountPlus.com y en dispositivos de televisión y móviles conectados a través de la aplicación Paramount+ para iOS y Android. El servicio también tendrá una amplia distribución en los principales socios latinoamericanos, incluyendo Claro Video, Mercado Libre, Izzi, Megacable, Total Play, Claro Brasil, Vivo, Oi, Incomm y Dish.

Es un objetivo ambicioso, por encima del presupuesto declarado de otros nuevos servicios de transmisión como HBO Max de WarnerMedia y Peacock de NBCUniversal, aunque muy por debajo de los USD 19 mil millones de Netflix.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com