Newsline Report
12.05.2016 | Latinoamérica | Negocios

Paraguay licitará frecuencias para canales digitales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) quiere sustituir la tecnología analógica actual y con ese fin realizará la licitación de nuevos canales digitales de televisión en el transcurso de este año. En agosto se licitarán las frecuencias correspondientes para los canales de aire en Paraguay, según informó Teresita Palacios, Presidenta de CONATEL. La directiva afirmó que desde la entidad están redoblando esfuerzos para cumplir con este avance tan significativo para el país.

Los canales de aire podrán seguir ofreciendo la transmisión analógica hasta el 31 de diciembre del 2020, que es la fecha exacta del apagón analógico a nivel nacional, de acuerdo con las fechas establecidas por el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020. “Este proceso es muy importante, queremos que Paraguay no esté ajeno a este avance y los consumidores de los canales abiertos puedan disfrutar lo antes posible de este tipo de transmisión” aclaró Palacios.

Hasta el momento no tienen definido el costo de estos espectros a ser subastados, pero que costará menos que las últimas frecuencias, en donde CONATEL recaudó aproximadamente 90 millones de dólares.  De esta manera los canales de aire pasarán a contar con alta tecnología, además de la posibilidad de interactuar de la mano de Internet, ofreciendo servicios complementarios a la par de la transmisión de sus programas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com