Newsline Report
07.09.2017 | Mundo | Contenidos

PANTAYA: una nueva herramienta de entretenimiento para el USH

¿Cómo surgió la idea de PANTAYA?

PANTAYA, el primer servicio de streaming de películas en español dedicado a contenido Premium para hispanos en Estados Unidos, es una unión entre líderes de contenido globales como Lionsgate y el conglomerado de medios Hemisphere Media Group, en asociación con Pantelion Films. PANTAYA fue creado especialmente por consumidores en búsqueda de contenido en español de alta calidad en un mismo lugar, y a través de PANTAYA finalmente tienen acceso a cientos de películas en español no solo protagonizadas por grandes nombres en la industria, sino también comprende una gran variedad de géneros, épocas y países de origen.

¿Cuáles son los roles de Lionsgate y Hemisphere en la sociedad?

Desde el punto de vista operativo, el equipo de OTT de Lionsgate trabaja conmigo y con el COO de la PANTAYA, Edward Allen, para supervisar las operaciones diarias del servicio. Por su parte, Hemisphere trae consigo la experiencia en programación, análisis y herramientas de marketing procedentes de sus operaciones con WAPA TV y Cine Latino. Lionsgate tiene un largo record de trabajo para el consumidor hispano, con contenido Premium de alta calidad, y elevará su alianza con Televisa, a través de Pantelion Films y proveerá la librería de películas de Lionsgate, compuesta por 16 mil películas, en su mayor parte, dobladas al español. Además, Hemisphere proveerá una fuerte colección de éxitos latinos contemporáneos.

¿Cómo se siente al liderar el primer servicio Premium en español para el mercado USH?

Toda mi carrera estuvo destinada a acercar el mejor contenido a los mercados nichos que usualmente son descartados. Esa fue la premisa con la que comencé Pantelion Films hace siete años. PANTAYA es la extensión lógica de la misma filosofía, utilizando nuevas tecnologías con el mismo objetivo. Estamos orgullosos de traer al mercado el primer servicio OTT en español de este tipo, para los hispanos que son distinguidos por su extensión, calidad y variedad. Con nuestro foco en el contenido Premium exclusivo, nuestro conocimiento del cliente hispano, la vasta librería de películas y los recursos de programación de nivel mundial de nuestros socios, estamos posicionados para el envío de la experiencia del servicio OTT para el USH y amantes de las películas en español.

¿Cuáles son las principales características de la oferta? ¿Cómo llevan a cabo la selección del contenido?

A pesar de ser el primer servicio de streaming OTT de su tipo, PANTAYA representa la selección más variada de películas originales en español. Tendremos la primera pantalla post cines de las películas de Pantelion, así como otras películas. Una característica que creemos que generará una enorme popularidad serán las películas mensuales que estarán disponibles para streaming en Estados Unidos el mismo día de su estreno en los cines en América Latina.

Diseñamos esta plataforma con las necesidades y preferencias de los consumidores en mente, como pueden ser la navegación en español o inglés y filtros configurables para navegar entre las películas por género, década o país de origen. Al elegir el contenido, hemos creado una oferta con el cine mexicano más actual (controlamos el 75% de los derechos de las principales películas) y el resto de América Latina. También nos expandiremos más allá de las películas en el futuro cercano, con especiales de comedia y musicales.

¿Qué le agrega PANTAYA a la industria?

Hay grandes posibilidades que existen en el espacio del streaming en español y es por eso que en PANTAYA vamos a velocidades extraordinarias para brindar la mejor calidad del mercado, contenido Premium que ha sido curado por primera vez especialmente y exclusivamente para esta audiencia. Uno puede encontrar mucho contenido en español disponible en TV Abierta. Lo que ha estado faltando es una película Premium basada en el servicio para nuestra audiencia, y PANTAYA finalmente les acerca un servicio de calidad que pueden tomar como propio.

¿Cómo estarán trabajando en PANTAYA durante los próximos años? ¿Cuál será la estrategia, o los pasos a seguir?

PANTAYA continuará su foco en brindar la más larga selección de películas Premium y exclusivamente en español. Esto incluye la expansión de su oferta mensual con nuevos y exclusivos títulos, agregando diferentes especiales al catálogo. Estamos buscando constantemente nuevos socios de distribución, para lograr que PANTAYA esté disponible en muchas otras plataformas y dispositivos. Con el producto en sí mismo, nos enfocaremos en realizar mejoras para la experiencia del usuario y el aspecto social del servicio, como brindarle a los suscriptores la posibilidad de reaccionar a las películas y regalar contenido a la familia y amigos que actualmente no son miembros.

¿Cuáles son sus objetivos para PANTAYA?

La principal meta de PANTAYA es convertirse en el destino de streaming de contenido Premium por elección para los hispanos y amante de las películas en español en Estados Unidos.

© Newsline Report 2017

www.newslinereport.com