Newsline Report
05.06.2013 | Latinoamérica | Tecnología

Panasonic: Tecnologías para la creación de TV, video y cine digital

La cámara AG-HPX600 pesa menos de 3kg e incorpora un nuevo sensor de 2/3 tipo MOS para generar tanto imágenes HD como SD, pensada para la producción de eventos en vivo, cobertura noticiosa y deportes. Entre las principales funciones y características de este equipo para agregar flexibilidad a los flujos de trabajo y adelantándose al futuro, cuenta con una entrada para metadatos inalámbricos, grabación proxy, y tasas variables de cuadros, así como grabación en compresión AVC-ULTRA (disponible en 2013), codec que ofrecerá calidad de pasterización y/o grabación de baja tasa 10-bit 4:2:2

Por su parte, la nueva cámara AG-HPX255 de la familia P2 HD posee tres procesadores de alta sensibilidad 1/3 del tipo MOS Full HD de 2.2 mega-píxeles, también cuenta con un procesador de señal digital a 20-bit para la captura de imágenes en resolución nativa 1920 x 1080. Incorpora un lente HD 22x de 28mm a 616mm (equivalente a 35mm) con tres anillos ajustables e independientes (Zoom/Enfoque/Iris). Las necesidades de grabación en una gran diversidad de situaciones pueden ser cubiertas sin tener que utilizar un lente de conversión a gran angular. Además, ofrece compatibilidad con la extensión para unidad de control remoto AG-EC4 de Panasonic, cuya función es controlar virtualmente todo el menú. Los ajustes y las funciones gamma pueden ser operados directamente desde el menú de la cámara, incluyendo obturador, iris, ganancia, posiciones y detalle de los filtros.

Las nuevas cámaras AG-AC160A y AG-AC130A incorporan una función de enfoque asistido que permite verificar el enfoque de la imagen tomada realizando un acercamiento con el zoom, también se ha agregado la función de auto enfoque turbo de un sólo toque (turbo-speed one-push) que permite al sistema rastrear de manera rápida el elemento de la toma que debe estar enfocado. Ambas videocámaras tienen tres procesadores de alta sensibilidad 1/3 del tipo MOS Full HD de 2.2 mega-pixeles para la captura de imágenes en resolución nativa 1920 x 1080. Entre otras destacadas características cuentan con dos ranuras de tarjeta de memoria SD para grabación simultánea o individual, y compatibilidad con las nuevas tarjetas SDHC clase 10 UHS-1 (Ultra High Speed).

La compañía exhibirá además las nuevas tarjetas de memoria MicroP2 en estado sólido, que asegurarán una transferencia de alta velocidad y gran confiabilidad para todas las tasas de cuadros, formatos y codecs P2, así como de la más recientemente plataforma de compresión desarrollada por Panasonic, AVC ULTRA (modo AVC Intra200).

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com