Newsline Report
26.02.2018 | México | Tecnología

Panasonic renueva tecnología del Domodigital de Papalote Museo del Niño

El Domo renovó por segunda vez los proyectores encargados de dar vida a la pantalla. Una vez más, al igual que en la primera renovación tecnológica, Panasonic fue la marca elegida para incorporar los novísimos proyectores PT-RZ12K, y generar una imagen espectacular. Los nuevos dispositivos Panasonic cuentan con fuente luminosa láser y tecnología DLP de 3 chips, lo que devela una calidad de video impresionante, mayor luminosidad, mucho menor consumo de energía y una operación continua, sin necesidad de mantenimiento, durante 20,000 horas, Esto traducido al uso en Papalote Museo del Niño significa cuatro años de operación ininterrumpida, aproximadamente 3 mil funciones al año.

Para cubrir de manera homogénea toda la pantalla semiesférica de 23 metros de diámetro (con 13 metros de altura en el cenit) que ofrece un campo de visión de 360 grados, se usan los mencionados ocho proyectores Panasonic PT-RZ12K con resolución de 1920 x 1200 pixeles y un sistema de gestión de video conocido como DigiStar 5, la plataforma digital de referencia para domos, planetarios y pantallas gigantes. Seis proyectores cubren el anillo circundante y dos más se ocupan para la cobertura del cenit. El domo tiene una capacidad para 269 personas sentadas y seis más en silla de ruedas.

"Esta es la segunda vez que depositamos nuestra confianza en los proyectores Panasonic, ya en 2011 habíamos hecho la primera renovación de equipos; y en aquel entonces cambiamos de proveedor y pasamos de utilizar nueve proyectores de una firma europea a solo ocho, todos de Panasonic. Los seleccionamos porque su luminosidad y el uso de lentes, mucho más avanzados y de mayor ángulo, nos permitió disminuir el número de equipos. Pero más allá de eso, ganamos en confiabilidad, calidad de imagen y servicio, puntos claves para sistemas que funcionan por un tiempo mínimo de diez horas todos los días del año. Además hemos ganado en densidad luminosa, la combinación de proyección y pantalla iguala o supera el brillo estándar de los cines comerciales", comentó el ingeniero Jorge Hernández, Gerente de Mega Pantalla y Domodigital dentro de Papalote Museo del Niño.

Por su parte, Alejandro Ramos, Gerente de Soluciones de Display de Panasonic, resaltó: " La fuente de iluminación es lo que hace la gran diferencia, reducir el tamaño del equipo y el punto principal es el mantenimiento. Con esta nueva tecnología, el tiempo de vida de las lámparas es de 20 mil horas. Con esto podemos reducir la intensidad lumínica y alargar el tiempo de vida. Esta parte tecnológica tiene un crecimiento drástico sobre todo en eventos masivos, donde la utilizamos para proyectar en algunos edificios por ejemplo ", finalizó.

Cabe resaltar que los nuevos proyectores instalados en 2017, ofrecen una luminosidad de hasta 12,000 lúmenes y una operación asegurada de 20 mil horas, pues al emplear una fuente de luz láser, con tecnología Solid Shine, no hay cambio de lámparas y tampoco sufren por la posible entrada de polvo, además de operar a una mucho menor temperatura y no calentarse, lo que se traduce en ahorro de energía y uso de aire acondicionado. Todos los proyectores están conectados uno a uno mediante un anillo de conexiones digitales ópticas HD-SDI y a través de interfaces se envía la señal de video, la cual se mantiene estable, libre de cualquier degradación.

© Newsline Report 2018

www.newslinereport.com