Newsline Report
13.05.2021 | Newsline Report | Tecnología

Panasonic ofrece experiencias más inmersivas en eSports

El proyector PT-RQ35K (HFR), los sistemas de cámaras PTZ y AK-UC4000 y la nueva plataforma de procesamiento de vídeo Kairos de Panasonic están ganando protagonismo en la producción de deportes electrónicos.

La cobertura de los deportes electrónicos incluye múltiples cámaras, proyectores y monitores con gestión de pantallas y con requisitos de baja latencia, junto con posibles necesidades de realidad aumentada y virtual. Los productores tienen que captar la atmósfera con efectos visuales de movimiento rápido del juego, y proyectarlos en varias pantallas grandes alrededor del estadio y transmitirlos ante la audiencia. Todo esto, al mismo tiempo que se capta la emoción en los rostros de los atletas de Esports y las reacciones del público. Es por ello que la cobertura puede ser compleja y se necesita una cartera de soluciones que estén a la altura.

A su vez, los problemas técnicos pueden afectar esta experiencia. Por ejemplo, cuando la partida se proyecta en pantallas de visualización en directo, pueden producirse imágenes borrosas y retrasos, si la tecnología tiene dificultades para manejar la velocidad de fotogramas requerida.

El último kit de actualización de Panasonic para el proyector Panasonic PT-RQ35K, High Frame Rate (HFR), eleva de forma masiva la velocidad de fotogramas de las imágenes proyectadas en las pantallas para ofrecer un movimiento súper suave y eliminar prácticamente el lag.

Por otro lado, el software HFR permite que el proyector láser DLP de 3 chips y 30.500 lúmenes acepte y emita señales HD de 240 Hz con un solo cable. Además de las imágenes mejoradas, la latencia puede reducirse a sólo 5 ms, en comparación con los 82 ms de los proyectores Panasonic anteriores, lo que garantiza que los aficionados experimenten la emoción de la acción prácticamente en tiempo real.

Panasonic también ofrece una amplia cartera de proyectores que proporcionan imágenes excepcionales para los aficionados, con un brillo de hasta 50.000 lúmenes y una facilidad de uso y fiabilidad líderes en el sector.

En cuanto a ProAV, su gama de cámaras profesionales son ideales para los deportes electrónicos. El sistema de cámaras 8K ROI puede mejorar los valores de la producción produciendo hasta cinco transmisiones HD independientes desde una sola cámara. Las cámarasPTZ pueden utilizarse en lugares donde es difícil situar a un operador y los datos posicionales de la cámara pueden sincronizarse con motores gráficos para sistemas virtuales y aumentados.

El sistema de cámara AK-UC4000 de Panasonic dispone de un sistema de sensor único que utiliza una óptica de expansión interna junto con el modo Low Skew para evitar cualquier efecto muaré posicional cuando se graba en una pantalla LED.

Para una producción de eSports en 4K la cartera de Panasonic incluye también Kairos, su nueva plataforma de procesamiento de vídeo basada en IT/IP que toma todas las entradas de las cámaras en la plataforma y las conduce en 4K a todas las salidas, incluyendo pantallas y proyectores. Este desarrollo de software combina la potencia de procesamiento de la CPU y la GPU.

El estadio Allied Esports, utiliza las soluciones de Panasonic Esports, donde cientos de jugadores se reúnen para competir por la oportunidad de múltiples títulos. También son utilizadas por BBH para cubrir algunos de los principales torneos en todo el mundo, entre ellos la Blast Pro, el torneo StarLadder Major en Berlín, y la FIFA eSuperliga impulsada por Dreamhack en Copenhague.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com