Newsline Report
28.11.2022 | Newsline Report | Tecnología

Panasonic exhibió amplio portafolio de soluciones PTZ

En las cuatro sesiones realizadas por Panasonic, en Quetzaltenango y Ciudad de Guatemala, Panasonic exhibió sus diferentes líneas de productos para el mercado profesional audiovisual, junto con Merlin Distributor, máster distribuidor de Panasonic para América Latina e Inresa | Ingeniería y Representaciones S.A., distribuidor oficial de la marca en Guatemala. Por parte de la compañía japonesa, participaron Rodrigo Costa, gerente de Ventas de Panasonic de Brasil, Shinya Sato, gerente de Producto, Marcelo Meirelles, ejecutivo de Ventas, y Maciel Albuquerque, ingeniero de Preventas de Panasonic.

Rodrigo Costa, gerente de Ventas de Panasonic de Brasil, expresó que éstos eventos han sido de suma importancia para el mercado profesional guatemalteco: “Los eventos fueron muy fructíferos. Los clientes se presentaron y estaban emocionados de adquirir conocimientos y ponerse al día después de no tener eventos locales durante tanto tiempo. Presentamos nuestro portafolio tecnológico y casos de éxito en Latinoamérica. Sin dudas las cámaras PTZ fueron las que más llamaron la atención de los clientes, ya que la gran mayoría no conocía esta tecnología o nunca había tenido acceso a una demostración de este tipo de producto. Pudimos intercambiar conocimientos y compartir las mejores prácticas y productos utilizados en Latinoamérica y el mundo”, mencionó.

Nicole Schlesner, CEO de Inresa, realizó un balance positivo: “Estamos muy conformes con nuestros cuatro eventos en el país para los que contamos con el apoyo de Panasonic, marca con la que trabajamos desde hace 30 años como distribuidores en el país. Como resultado, se hicieron presentes desde directivos y ejecutivos de canales de televisión hasta productoras independientes; así como participantes del sector de gobierno y de iglesias. El resultado fue sobresaliente”.

Por su parte, Jose Manuel Ramos, director Comercial de Inresa, afirmó que este es un excelente punto de partida para nuevos proyectos y dar un paso a las nuevas tecnologías en Guatemala. “Ya estamos programando visitas con nuestros clientes, pues a raíz del evento donde tuvimos muy buenos negocios y hemos visto a los clientes muy entusiasmados, donde estuvieron probando los equipos, testeando las cámaras PTZ con una destacada aprobación; por lo que creo que este es el punto de partida para la línea de productos PTZ en Guatemala, ya que hasta el momento había tenido un poco de resistencia al cambio por parte de los usuarios. No obstante, con las muestras que se han realizado en estos eventos, se ha generado mucha confianza en el producto y creo que es el inicio de nuevos proyectos y una nueva era en el video y el broadcast en Guatemala”.

Para finalizar, Edson Marion, CEO de Merlin Distributor, también expresó: “Estamos trabajando fuertemente en todo lo necesario para que el posicionamiento de Panasonic siga creciendo, apoyándolos con eventos y actividades en cada mercado que sea necesario, y brindando todo el soporte técnico y velocidad de entrega de productos, aumentando día a día el profesionalismo y servicio de nuestra compañía para nuestros socios de negocio en toda la región”.

@Newsline Report 2022

www.newslinereport.com