Newsline Report
25.04.2016 | Mundo | Tecnología

Panasonic demostró sus novedades 4K para video, TV y cine digital

Panasonic lanzó en Las Vegas sus nuevas videocámaras con calidad 4K UHD, presentadas durante la NABShow. Desde modelos portátiles o cámaras para estudio de televisión, hasta la innovadora VariCam LT diseñada para producciones de cine digital, los nuevos modelos  presentados en Las Vegas estarán disponibles durante 2016 a nivel mundial.
 
Uno de los principales lanzamientos de la compañía fue la nueva Serie UX de cámaras de video 4K UHD para aplicaciones profesionales que, por su portabilidad, diseño compacto y completas funciones, se convertirá en la sucesora natural de la exitosa serie AVCCAM de cámaras formato AVCHD. Se trata de dos modelos, actualmente en desarrollo y programados para lanzamiento para este año, la AG-UX180 de la Serie UX Premium y la AG-UX90 de la Serie UX Estándar. La AG-UX180, con sensor MOS de 1 pulgada (tamaño efectivo), zoom óptico 20X y capacidad de grabación con calidad UHD a 60P; mientras que la AG-UX90, también con sensor MOS de 1-pulgada (tamaño efectivo), zoom óptico 15X y grabación UHD a 30P.  
 
Las videocámaras de la Serie UX permiten captar imágenes en calidad 4K (4096 x 2160, 24p solamente) y UHD (3840 x 2160) a través de tarjetas de memoria SD como medio de almacenamiento. En particular, la AG-UX180 soporta la grabación con el códec dual (UHD2/FHD), captura de video infrarrojo en condiciones de baja luz, además de contar con salidas 3G SDI/HDMI2.0.
 
Panasonic también anunció la disponibilidad inmediata de la cámara de cine VariCam LT 4K de última generación, que hereda el mismo sensor super 35mm y las excelentes capacidades de producción de imagen que distinguen a la premiada cámara VariCam 35, pero con reducciones significativas en su tamaño, peso y precio. 
 
Al incorporar el mismo "ADN" de imagen, con un desempeño idéntico, pero en una versión más compacta, la VariCam LT (modelo AU-V35LT1G) ofrece 14 pasos de rango dinámico con el V-Log, calidad cinematográfica de imagen, manejo del color y el innovador ISO 800/5000 dual nativo, que son características propias de la VariCam.
 
Con poco menos de 2.7 kilos de peso y prestaciones superiores a las cámaras de tamaño similar, la VariCam LT es el equipo ideal para producciones cámara en mano, aplicaciones de SteadiCam, montajes en grúa, brazo mecánico, drones y en general para cualquier trabajo en el que la cámara juegue un papel protagónico. Disponible en cuatro paquetes de configuración, la VariCam LT es un equipo a la medida de camarógrafos que poseen su propio equipo, documentalistas, cineastas independientes y realizadores en compañías productoras.
 
La VariCam LT ofrece imágenes magníficas en múltiples formatos que van desde 4K, UHD, 2K y HD, además, al igual que VariCam 35 es capaz de capturar campos de Alto Rango Dinámico (HDR). Esta nueva cámara 4K ofrece soporte para grabación HD en Apple ProRes 4444 (hasta 30p) y ProRes 422 HQ (p 60), así como la avanzada familia de códecs de vídeo AVC-ULTRA de Panasonic.
 
La compañía demostró también sus cámaras de estudio 4K y 1080P de alta velocidad, ampliando significativamente su oferta de cámaras de estudio con la disponibilidad inmediata de la AK-UC3000 con sistema 4K y la AK-HC5000, con salida de hasta 1080p en 239.76 p.
 
Dirigida a estudios y producciones que requieren funcionalidad High-End a un precio asequible, la AK-UC3000 está equipada con un amplio sensor MOS de resolución Full-UHD, con un lente de conversión interna que produce una señal UHD de hasta 3840/2160/59.94p, al tiempo que ofrece una extraordinaria calidad de imagen HD. La cámara es compatible con la gama de lentes de 2/3 de pulgada para maximizar la inversión de los clientes al aprovechar los lentes ya existentes, además de permitir una selección más amplia y económica de ópticas para diferentes aplicaciones como deportes, conciertos y otras producciones similares.
 
Por su parte, la AK-HC50000 de alta resolución brinda una salida de alta velocidad de hasta 1080/p239.76, lo que la convierte en el estandarte de las cámaras de estudio de Panasonic. La cámara incorpora nuevos sensores 3-CMOS 2.2M de 2/3" de alta sensibilidad (F11/2000lx), bajo nivel de ruido (60dB + S/N) y resolución medida a 1100 líneas de TV. 
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com