Newsline Report
05.05.2016 | Mundo | Negocios

Oracle adquiere Opower

Oracle anunció la adquisición del proveedor líder de servicios en nube Opower para empresas de servicios públicos que contribuyen a la fidelización de clientes y eficiencia energética, por un monto de USD 10.30 por acción. La operación está valorada en aproximadamente USD 532 millones netos.
 
Las soluciones de Opower permiten a más de 100 empresas a nivel mundial de servicios públicos, como PG&E, Exelon y National Grid, brindar una experiencia moderna y digital a sus clientes. La plataforma de Big Data de Opower almacena y analiza más de 600 billones de medidores de 60 millones de clientes finales de servicios públicos, lo que permite a las empresas de este sector cumplir proactivamente con los requerimientos regulatorios, disminuir el costo del servicio y aumentar la satisfacción del cliente. 
 
“Las empresas de servicios públicos requieren soluciones tecnológicas modernas que funcionen en conjunto para cumplir con las crecientes necesidades de los clientes y operativas” dijo Rodger Smith, VP Sénior y Gerente General de la unidad de negocios Oracle Utilities Global. “Juntos, Oracle Utilities y Opower serán el mayor proveedor de servicios de misión crítica en nube para empresas de servicios públicos”. 
 
“Esta combinación le ofrecerá a la industria las más modernas y completas aplicaciones en nube para toda la cadena de valores de las empresas de servicios públicos, desde el medidor hasta la red eléctrica y los clientes finales" declaró Dan Yates, CEO y cofundador de Opower. "Estamos muy entusiasmados por unirnos a Oracle y brindar aún más valor a nuestros clientes como parte de la plataforma Oracle Utilities Industry Cloud."
 
La mesa directiva de Opower aprobó la moción de manera unánime. Se espera que la transacción cierre en 2016; esto sujeto a la licitación de sus accionistas con respecto a las acciones en circulación, así como títulos derivados antes del cierre de la oferta pública, y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales para el cierre de operaciones.
 
© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com