Newsline Report
11.04.2013 | Latinoamérica | Tecnología

OPTA llega a Latinoamérica

¿Cuáles son los principales atributos de los productos de la compañía?

Invertimos mucho dinero en la toma de datos y control de calidad posterior a la toma de datos. Estos factores nos identifican claramente y por eso somos proveedores oficiales de varias ligas prestigiosas, ya que comenzamos hace 12 años en Europa cubriendo algunas como la Premier Ligue, Bundesliga, la liga española y rusa, entre otras. Al mismo tiempo, suministramos tecnología de última generación, tanto en Internet como en televisión. En estos años hemos aprendido a extraer los datos significativos, ya que tomamos entre 1500 y 2000 por partido, que expliquen el rendimiento de un equipo o jugador en particular. Hace cinco años armamos cuentas de twitter en cada país y en este momento tenemos más de 600 mil seguidores entre todas. Todos los contenidos son relacionados con datos que llegan con un análisis.

¿Qué novedades tiene la firma?

Recientemente acabamos de ser los suministradores de datos de la Premier Ligue inglesa y abrimos una oficina en Montevideo para cubrir diferentes torneos de fútbol latinoamericanos. En América estamos instalados hace dos años cuando ganamos la licitación por la Major League Soccer de Estados Unidos, de los cuales somos proveedores oficiales. Desde Nueva York, también cubrimos la liga mexicana. Por otra parte, la percepción que tengo del mercado Sudamericano es que está creciendo e inversión. Lógicamente que el deporte número uno es el fútbol y nosotros tenemos productos de primera generación con tecnología aplicada a productos con este deporte. Recibimos una buena receptividad en los mercados locales, tanto en televisión como internet.

¿Cuáles son los principales retos en la región?

La inversión de entrada es uno de nuestros desafíos, ya que hay grandes distancias y debemos tener recursos locales en diferentes sitios. Brasil es un mercado muy potente y competitivo y el resto de cada país tiene sus particularidades especiales. La percepción de los clientes es muy buena sobre nuestros productos y esto deja la puerta abierta para conseguir clientes, crece y generar un valor agregado al fútbol local. Los desafíos son conseguir dos o tres grandes clientes en los principales países, que nos consolidaría en la región. Nuestra voluntad de permanencia en América Latina tiene que ver con un mercado potencial y la gran expectativa que genera el fútbol en Latinoamérica, cuna de futbolistas que interesan en el resto del mundo. Queremos poner aquí la misma tecnología, cuidado y atención que en las grandes ligas europeas para incrementar el valor de las ligas sudamericanas.

¿Considera que Latinoamérica está madura para este tipo de productos?

No tengo ninguna duda porque intentamos a representar los datos en una forma atractiva, amable e interesante y visualmente competente. La penetración de televisión e internet son muy potentes en la región, sumado a la increíble penetración de los móviles y el continuo crecimiento de los smartphones. Somos proveedores multiplataforma y vemos que este mercado está muy preparado para consumir este tipo de productos, en especial porque trabajamos fútbol y además hay interés por el fútbol europeo.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com