Newsline Report
18.01.2019 | Mundo | Negocios

Ooyala: El mercado de OTT está lejos de la saturación

La compañía cree que las fusiones de Disney - Fox y Comcast - Sky darán como resultado una inversión de $ 43 mil millones en contenido nuevo, y gran parte, será para destinos de streaming. En 2018 se vio un récord de 495 scripted shows disponibles para el público de EE. UU y ese número probablemente llegará a 525-550 en 2019.

El informe, basado en datos y análisis de Ooyala, así como también en investigaciones realizadas por otras organizaciones, subraya que los espectadores de todas las edades están adoptando cada vez más los servicios de streaming como su principal fuente de contenido televisivo. Entre los adultos de EE. UU. 50-64, la visualización de OTT aumentó un 45% entre 2016 y 2017; y entre los mayores de 65 años, aumentó un 36%.

Otro dato a tener en cuenta es que las plataformas móviles serán un factor importante en el consumo de OTT en el futuro, dado que según las estimaciones el video podría representar hasta el 90% de todo el tráfico 5G.

"La suscripción y los servicios OTT con soporte publicitario están reemplazando constantemente la entrega de contenido tradicional, y no hay un límite para la oportunidad de crear conexiones con una audiencia global", dijo el analista principal de Ooyala, Jim O'Neill. "OTT no es la televisión tradicional. Se basa en la elección del consumidor, a menudo la interacción aleatoria y la conveniencia de ver cuándo, dónde y en qué dispositivo elige el consumidor” agregó.

Mientras tanto, la visualización móvil se dispara y el tamaño de la pantalla sigue siendo importante para la mayoría de los consumidores. Un 40% de los consumidores estadounidenses que reemplazaron un televisor entre octubre de 2016 y octubre de 2018 dijeron que querían comprar una pantalla más grande. Los consumidores están apostando por el 4K UHD, impulsado en gran medida por los servicios de SVOD, como Netflix, y la promesa de contenido 4K y UHD de los principales eventos deportivos, como los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA.

 

© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com