Newsline Report
07.07.2015 | Latinoamérica | Plataformas

OnDirecTV: 'La evolución de producir series es natural'

En los últimos años, ¿Cómo evolucionó la plataforma de OnDIRECTV y qué objetivos se plantean para su grilla de programación?

OnDirecTV viene teniendo una trayectoria de crecimiento en la región a través de su constante oferta de lo mejor en entretenimiento incluyendo una variedad de series internacionales, cine y conciertos de nivel mundial. Estamos constantemente evaluando nuestra oferta de contenido y anunciando nuevas series, películas, programas internacionales y conciertos a nivel mundial. En agosto estaremos celebrando el “Ciclo de Cine Uruguayo” y en septiembre apoyaremos al cine colombiano. Nos enorgullece anunciar que también traeremos a la señal a Fargo, una de las series más aclamadas y ganadora como mejor miniserie en los premios Emmy, Globos de Oro y de los críticos de Televisión. En agosto también estrenamos una serie documental del reconocido Ken Burns sobre el cáncer, titulada el Emperador de todos los Males. Tenemos contenido de muchísima calidad, pudiera continuar nombrando lo que viene pero antes comparto que Kingdom, nuestra exitosa producción original, regresará en su segunda temporada en octubre. Además sentimos que ahora es el momento de traer una oferta diferente al consumidor ya que siempre tiene expectativas altas para nosotros y queremos seguir sobrepasándolas, creando contenido original en la región.

¿Qué les aportan las producciones originales creadas en Latinoamérica, como “La Casa del Mar”?

La evolución de producir series es natural y sentimos que era el momento correcto para hacerlo. Lo que queremos ofrecer con producciones como La Casa del Mar además de una serie exclusiva, es una buena historia y estamos seguros que los clientes lo disfrutarán. Además estamos evaluando varias opciones para seguir con la creación de contenidos originales en la región, junto a productoras, sean ficción o documentales. Estamos en una búsqueda constante de contenidos de entretenimiento en la señal de OnDirecTV. Arrancamos un año muy interesante anunciando contenidos originales como Kingdom, luego La Casa del Mar y esperamos seguir sorprendiendo a los clientes.

¿Cuál es la estrategia de la compañía en su grilla, ante un escenario que tiene como horizonte el HD y la TV Everywhere?

Hemos visto que el consumidor quiere cada día más ver contenido cómo, cuándo y dónde quiere. En DirecTV nos hemos ajustado a esa realidad lanzando una plataforma de TV Everywhere DirecTV Play, en el cual nuestros consumidores pueden acceder a sus contenidos desde sus tabletas, laptops y teléfonos móviles. El consumidor está definitivamente cambiando sus hábitos de ver televisión. La pantalla sigue siendo irremplazable para ver partidos deportivos en vivo, noticias, series, y otros tipos de contenidos pero seguramente hemos visto un aumento en contenido On Demand.

¿Qué visión tiene respecto del escenario de la TV paga en América Latina y cuáles son sus retos?

El mercado de televisión paga sigue creciendo de manera importante en simultáneo con la evolución de nuevas tecnologías. En DirecTV nos sentimos preparados para los próximos pasos de la industria ya que entregamos una experiencia única de entretenimiento que cuenta con una mezcla de tecnología de punta, la mejor oferta de contenido, y servicio de nivel mundial.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com