Newsline Report
27.02.2023 | Newsline Report | SatÚlite

Omnispace anuncia acuerdo con Ligado Networks

Según el acuerdo, la colaboración de las compañías usaría porciones del espectro satelital de banda L de 40 MHz de Ligado en EE UU y Canadá y el espectro satelital de banda S de 60 MHz de Omnispace (3GPP 5G bandas n255 y n256).
 
El espectro satelital tiene licencia, está estandarizado por 3GPP para redes no terrestres (NTN) y ya cumple con las regulaciones internacionales de la UIT y de EE UU existentes. Anticipan la optimización de las redes satelitales de múltiples órbitas para proporcionar conectividad a mercados clave, incluidos los teléfonos inteligentes de consumo, la automoción y la conectividad de Internet de las cosas (IoT).
 
Doug Smith, CEO de Ligado, dijo: “La adición de soluciones de banda S a nuestra creciente cartera de servicios satelitales de banda L reúne una cantidad inigualable de espectro satelital con licencia en múltiples órbitas. Juntos podemos establecer una huella global de primer nivel y ventanilla única para los socios del ecosistema y los MNO globales para ofrecer servicios premium para miles de millones de suscriptores móviles en todo el mundo”.
 
Por su parte, el CEO de Omnispace, Ram Viswanathan, expresó: “Esta combinación de espectro es la última pieza que falta para desbloquear la promesa y el potencial completos de la conectividad directa al dispositivo y podría beneficiar a miles de millones de suscriptores móviles en todo el mundo”.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com