Newsline Report
04.03.2020 | Newsline Report | Tecnología

OM Solutions y OM System presentarán el nuevo Livecast PRO en Argentina

OM Solutions y OM Systems de Argentina, traerán el nuevo Livecast PRO al país. El evento se llevará a cabo el lunes 9 de marzo de 16 a 18 hs en el Hotel Scala (Bernardo de Irigoyen 740) en Buenos Aires y tendrá como protagonistas un Livecast NANO, un Livecast PRO, dos XCODERs y se harán demostraciones de bonding sobre celulares con ambos Encoders y la aplicación StreamCast para iOS y Android. Además, también se enfocarán en la contribución terrestre.

Hacer click en el siguiente link para inscribirse

Estas soluciones son de VIACAST, una empresa joven y dinámica y a su vez pionera en el desarrollo de soluciones para transmisión de video en vivo sobre redes de telefonía celular. Su línea de productos se extiende además a soluciones para Contribución Terrestre, Distribución Satelital y Televisión Digital Terrestre. Innovación Tecnológica, Soluciones Inteligentes con el concepto de Plataforma de Hardware más Aplicativos.

Livecast es la línea de Encoders Portables. Todos ellos incorporan Encoders H.264 y HEVC de Alta Calidad, Alta Eficiencia y Baja Latencia y utilizan una tecnología de Bonding propietaria.

Streamcastes el Encoder H.264 y HEVC por software para trabajar en teléfonos celulares iOS y Android de última generación. Disponible como App para descarga gratuita y licenciamiento incluido en cada XCODER.

Livecast NANOes el más pequeño y económico de la serie y cuenta con 5 puertos USB y 1 puerto ETH sobre los que se puede hacer bonding usando modems USB externos o bien modems sobre ETH. Se lo ofrece con entrada SDI o HDMI para ir montado sobre la cámara, como beltpack y también en versión mochila. Soporta 1080p

Livecast PRO es uno de los dos Encoders Portable para High End de nueva generación. El Livecast PRO fue pensado para ir en un sándwich entre la cámara y la batería con adaptadores hacia ambos lados, aunque nada impide su uso en mochila o como standalone. Posee 4 modems internos standard (opcional 8) con 4 slot SIMs (opcional 8 con lo que el operador puede cambiar los modems entre dos operadoras para buscar la mejor performance dependiendo el lugar donde se encuentre y la cobertura de cada una de ellas) y 8 antenas (normal 4 en diversidad o una para cada modem en el caso de 8 modems). Para los usuarios que se mueven a nivel internacional se ofrece un accesorio con 2 modems externos adicionales fácilmente intercambiables para adaptarse al cambio de bandas de frecuencias entre países. Para ello cuenta con 2 puertos USB además de 2 puertos ETH. Acepta SDI o HDMI y soporta 3G standard aunque posee opcional de entrada en 12 Gbps para 4K. Como todos los encoders portables de VIACAST soporta IFB para retorno de audio desde estudios (en este caso con conector de 3.5mm dedicado) aunque en este caso soporta además el retorno de video de baja latencia sobre salida HDMI. Soporta Fibra Virtual y puede ser manejado de forma remota.

XCODER es una plataforma extremadamente versátil que encaja en el concepto moderno de Appliance + Software + I/O Boards. En este caso el core del appliance es un motherboard fabricado a pedido de VIACAST para cumplir con las especificaciones de CPU, GPU, RAM y puertos PCIe requeridas para dar soporte a los procesos de la línea de productos. Las tarjetas de entrada y salida de Video son PCIe standard de la industria mientras que el software es desarrollado por VIACAST. Todos los productos VIACAST corren sobre Linux modificado por VIACAST y los componentes de software se agregan y actualizan como aplicaciones en un Smartphone. La plataforma estándar cuenta con 2 puertos de red y 4 puertos USB como interfaces externas. El panel posterior es variado según el tipo de tarjetas que se combinen. La interface de todos los equipos VIACAST es web y el XCODER soporta Fibra Virtual por lo que una vez establecida la red de XCODERS se puede acceder remotamente a cualquiera de ellos a través de la Fibra Virtual. La interface de usuario permite ver el video en tránsito (entrada o salida dependiendo del caso). Opcionalmente poseen display de Video y VU-meters de audio en el panel frontal (lado derecho). Además, XCODER se ofrece con fuente redundante de tipo externo.

 

 

© Newsline Report 2020

www.newslinereport.com