Newsline Report
20.04.2016 | Mundo | Cine

Olympusat, presente en el Festival de Málaga

Para celebrar la 19 edición del Festival de Málaga Cine Español, Olympusat presentará la conferencia ‘Plataformas digitales en español dentro de Estados Unidos’ el próximo 25 de abril.

“El Festival de Cine de Málaga nos ha invitado a dar una conferencia acerca de cómo los canales de televisión de Olympusat se han convertido en los medios de comunicación encargados de difundir el idioma español en Estados Unidos”, declaró Jesús Piñango, Director de Contenido Estratégico de Televisión de la empresa. “También nos han pedido hablar de VEMOX como la nueva forma de acceder a contenido a través de celulares, tabletas y computadoras con tan solo instalar una aplicación”.

En su ponencia, Piñango destacará la importancia de la producción de contenidos en español para responder a la explosión de la población hispana en Estados Unidos, la minoría más grande y de más rápido crecimiento, un colectivo clave como audiencia televisiva y como consumidores de la información.

Olympusat alcanza a más de 8 millones de televidentes hispanos por día en Estados Unidos a través de una poderosa red de más de cien canales y también produce contenidos propios de alta calidad en español. Estados Unidos es el segundo país del mundo con más hispanohablantes. De ahí que Olympusat impulse cada vez más la programación informativa y de entretenimiento destinada a esta población. Conocer dicha estrategia será de sumo interés para productores, realizadores e intérpretes de contenidos en español presentes en el Festival.

“Hay una tendencia creciente por el consumo de servicios OTT, impulsada por una mejor accesibilidad y una oferta de contenido más amplia”, afirmó Piñango.

El Festival de Málaga Cine Español, que se efectúa del 22 de abril al 1 de mayo, contribuye poderosamente al desarrollo del cine en español y de producciones latinas presentando documentales, cortometrajes y largometrajes. También rinde homenaje a diferentes personalidades de la industria cinematográfica y organiza numerosos ciclos, exposiciones y actividades paralelas.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com