Newsline Report
14.09.2022 | Newsline Report | Tecnología

Olympusat innova con las soluciones de PlayBox Neo

PlayBox Neo, un proveedor líder de soluciones de reproducción de medios anunció la noticia de una aplicación única de su tecnología por parte de Olympusat, un distribuidor verticalmente integrado y propietario de canales de televisión de pago en español e inglés en los Estados Unidos. Sus derechos de programación en expansión proporcionan una biblioteca de contenidos original desde West Palm Beach, que da servicio a múltiples zonas horarias en Estados Unidos y América Latina. Dispone de 26 servidores con la última generación de Channel-in-a-Box que gestionan la emisión de 30 canales de alta definición.

Para agilizar las operaciones en el control maestro, Olympusat combinó recientemente el Neo TS Time Delay en su sistema de emisión de canales en directo, que proporciona un retardo totalmente transparente de los flujos de transporte IP, como el vídeo y el audio comprimido con calidad de emisión DVB/ATSC MPEG, para aplicaciones de cambio de zona horaria y de recuperación de desastres de uno o varios canales.

"Ahora podemos reproducir un canal en tiempo real y, al mismo tiempo, retrasarlo para su emisión en hasta ocho zonas horarias diferentes, todo ello desde una interfaz de usuario y un único servidor", afirmó Michael Kohl, director de operaciones de Olympusat.

"Ya no tenemos que enviar una señal separada a la caja de retardo. Simplemente marcamos los retrasos que queremos directamente en la interfaz del servidor de emisión. La función de retardo de la corriente de transporte está incorporada. Es una forma muy rentable y sencilla de gestionar la emisión a gran escala que admite muchos formatos, en diferentes zonas horarias", agregó.

Diseñado para un funcionamiento totalmente automatizado, el Neo TS Time Delay puede configurarse con múltiples canales de entrada y múltiples salidas con retardo. Cada entrada tiene también una salida de retardo cero. Todos los parámetros de funcionamiento se ajustan fácilmente a través de una interfaz de usuario integral basada en la web, incluido el retardo de tiempo específico del canal en incrementos de 15 segundos. La duración máxima del retardo depende de la tasa de bits de entrada y de la capacidad de almacenamiento.

"El enfoque innovador de Olympusat muestra la flexibilidad en el diseño de nuestros productos", dijo el director de operaciones de PlayBox Neo en Estados Unidos, Van Duke. "Han combinado dos funciones en un solo servidor para conseguir un sistema fácil de usar y racionalizado para la emisión en diferido. Esto reduce la cantidad de equipos en el control principal, así como el coste que supone la compra de servidores adicionales."

PlayBox Neo Channel-in-a-Box es una solución de servidor de playout llave en mano para emitir uno o varios canales de televisión en HD o UHD. Proporciona un flujo de trabajo sin fisuras para mantener un canal en el aire mediante la combinación de programación, ingesta, playout, CG y gráficos interactivos dentro de una caja y herramientas remotas para mejorar los controles de calidad, la preparación y la supervisión.

La salida puede ser SDI o streaming IP y es adecuada para una gran variedad de aplicaciones, como la televisión tradicional, la televisión de pago, los centros de emisión, los operadores de satélite, etc. Aprovechando el SaaS en la nube o las plataformas tradicionales en las instalaciones, PlayBox Neo Channel-in-a-Box ofrece ingesta de medios con Capture Suite, automatización de la emisión con AirBox Neo-20, CG y gráficos interactivos con TitleBox Neo-20 y programación con ListBox Neo-20.

@ Newsline Report 2022

www.newslinereport.com