Newsline Report
20.05.2016 | Mundo | Plataformas

Olympusat, con presencia activa en INTX 2016

Olympusat participó en la convención anual Internet & Television Expo (INTX) 2016, en la cual su CEO y Presidente, Tom Mohler, fue invitado a analizar los desafíos que las cadenas, distribuidoras y proveedores encaran a fin de proporcionar contenidos relevantes a audiencias multiculturales.

Mohler ofreció su visión sobre el crecimiento de los servicios multicanales de televisión por Internet OTT en el mercado latino. Profundizó, asimismo, acerca de los cambiantes hábitos de consumo de los televidentes hispanos en un mundo digital revolucionario, mientras que el apetito ávido por contenido guionado de alta calidad continúa acentuándose.

“Primero hubo paquetes de canales de televisión, y ahora hay OTT, que permite al consumidor, especialmente los más jóvenes, escoger el contenido audiovisual que desean”, afirmó el ejecutivo durante el panel ‘Programando para Audiencias Multiculturales’. “Ahora la tendencia es crear contenido guionado, el contenido más popular en OTT –hay 400 shows guionados bajo producción ahora mismo– así que el reto para los programadores, las cadenas y las distribuidoras, es planificar la creación de contenido. Porque a la final, si no eres propietario del contenido, o no estás creándolo proactivamente, vas a perder el negocio. Por eso estamos canalizando una gran cantidad de recursos en ese frente y, claro está, en el dominio del uso de la tecnología para la distribución de video”, sentenció Mohler.

Además, Mohler recordó a los asistentes que los productos OTT, como VEMOX de Olympusat, son soluciones flexibles para proveedores y distribuidoras que buscan añadir programación en español en abundancia sin incurrir en gastos capitales elevados.

“Queremos proporcionar más programación diversa y estimulante a nuestros consumidores hispanos, pero no tenemos el capital para invertir en más lanzamientos de canales lineales, así que a través del OTT, podemos proveer más contenidos vía Internet”, explicó. “Cuando representantes de los canales se nos acercan y nos hablan, una de las primeras preguntas que siempre les hago es, bien, ‘¿Cuál es su estrategia de OTT?’ ”.

El Presidente de la compañía detalló que a medida que Olympusat expande el acceso a programación Premium en español en vivo y bajo demanda a través de una multiplicidad de plataformas, sus cadenas hallarán nuevas y más numerosas audiencias, especialmente entre los jóvenes de la generación del milenio, quienes dedican más tiempo a ver videos por Internet que canales de televisión tradicionales. “Como uno de cada cinco jóvenes estadounidenses entre 18 y 30 años es de ascendencia latina, el potencial de crecimiento para programadores independientes es vasto”, añadió.

Los panelistas concordaron en que el mercado de las comunicaciones en español seguiría cambiando de manera impredecible. “Ahora mismo vemos como las principales cadenas de televisión de señal abierta en español pierden bastante sintonía”, expresó Mohler. “Hay mucha presión sobre los formatos. Eso explica por qué invertimos en un abanico de contenido guionado y de tele-realidad. Vemos al público consumir más y más de esto, es decir, películas y series. Tiene un gran surtido para escoger”.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com