Newsline Report
29.11.2012 | Mundo | Plataformas

Oliver Herrgesell ha sido nombrado VP en las Comunicaciones de Turner Broadcasting International

En su nuevo cargo, Herrgesell será el jefe de comunicaciones y relaciones públicas en los mercados fuera de los Estados Unidos. Además, será responsable del desarrollo de la estrategia comunicacional y supervisará la ejecución de los mensajes relacionados con el portafolio de negocios internacionales de Turner y su posicionamiento en la industria. Herrgesell trabajará de cerca con Gerhard Zeiler, presidente de Turner Broadcasting System International, a partir del 1 de diciembre, cuando se unirá oficialmente a la empresa. Herrgesell tendrá su sede en Londres, en las oficinas de Turner International para Europa, Medio Oriente y África.

“Esta posición junto con la experiencia y el calibre profesional de Oliver reflejan la importancia de los intereses de nuestros negocios internacionales”, dijo Matteson, a quien Herrgesell reportará. “Oliver aporta su experiencia, reputación y una larga relación laboral con Gerhard Zeiler a una posición de liderazgo senior que tendrá una influencia significativa en los esfuerzos continuos de la empresa para posicionar, aprovechar y asegurar el crecimiento del perfil de las marcas internacionales de entretenimiento, animación y noticias, y su éxito colectivo”.

Herrgesell fue vice presidente ejecutivo de comunicaciones, asuntos públicos y mercadeo para el RTL Group en Luxemburgo desde 2006 hasta comienzos de este año. Anteriormente, fue el oficial de prensa en jefe, encargado de comunicaciones internas para Bertelsmann AG, seguido de una exitosa carrera como redactor y editor con periódicos como: Die Woche, Berliner Zeitung y las revistas Wiener, Tempo y Stern. También produjo y escribió los programas de televisión para ORF y Premiere/Sky en Alemania. Herrgesell ha recibido premios por su excelencia e innovación en periodismo. Herrgesell estudio historia y política en la Universidad de Viena.

© Newsline Report 2012

www.newslinereport.com