Newsline Report
16.05.2016 | México | Contenidos

Ofrece la solución a la modernización de la visión creativa

¿Cuáles son las principales novedades de Blueprint para LA Screenings 2016?

Afortunadamente 2016 empezó con mucho trabajo para nosotros. Actualmente estamos trabajando la adaptación para México de un formato de melodrama de época chileno, el desarrollo de dos series de drama para el mercado Latinoamericano y también el desarrollo de una comedia original para el mercado hispano en los Estados Unidos. También seguimos en proceso de producción de distintos proyectos orientados hacia el género policiaco, el drama Histórico y la comedia.

¿Dónde estará el foco de Blueprint durante los LA Screenings?

En esta ocasión, el foco de la compañía está en consolidar las distintas sociedades que hemos cerrado a principios del año en un par de co-developements de no ficción. Así como dar seguimiento con nuestros clientes a los proyectos que se están desarrollando y produciendo actualmente.

¿Cómo han evolucionado las operaciones?

La empresa se encuentra en un proceso de una gran demanda de contenido por parte de canales y plataformas que se ven en la necesidad de modernizar su visión creativa. Hemos promovido un modelo de colaboración con varios jugadores internacionales para hacer llegar nuestra creatividad a otros continentes.

¿Cómo ve el mercado estos días y hacia dónde cree que se dirige? ¿Cuáles serán los principales géneros y modos de producción?

En un momento de muchos cambios en las “reglas del juego”. Con una gran posibilidad de crecimiento respecto al alcance de los contenidos frente a audiencias que nunca antes habían tenido acceso a tantas opciones. Pero en especial, veo al mercado con la enorme necesidad de atreverse y de abrirse. Sin duda hacia una diversidad cada vez más abierta respecto al tipo de contenidos y la forma en la que se producen. Estamos en un proceso de fragmentación de los canales de exhibición y distribución, lo que nos obliga a pensar de otra manera desde la génesis del contenido hasta la producción. También la industria muestra una enorme oferta de opciones de contenido, lo cual crea competencia internacional y mejor calidad en lo que se genera.

© Newsline Report 2016

www.newslinereport.com