Newsline Report
10.05.2019 | Latinoamérica | Plataformas

'OEA News' por la pantalla de Canal U

Canal Unión Continental Latinoamérica y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos presentaron en la Sala de las Américas en Washington DC el nuevo informativo para toda América Latina OEA News, con la presencia del Secretario General de la OEA, Dr. Luis Almagro y el presidente del Directorio de UCL, Pablo Scotellaro. El producto periodístico exclusivo del desarrollo de las noticias de la OEA llegará a todos los hogares a través de las pantallas de la señal Unión Continental Latinoamérica.
 
Ante la presencia de varios embajadores de los países de América, público asistente y medios de prensa locales e internacionales, Almagro expresó que: “Este producto informativo significa una posibilidad más de llegar a la gente, una posibilidad más de asumir nuestra responsabilidad ante la opinión pública y un ejercicio de transparencia. Es un proyecto inclusivo, que apunta a sumar conocimiento, ideas y gestiones. El nuestro tiene que ser siempre un ejercicio de la verdad, llevar la verdad a la ciudadanía, pero no una verdad en términos absolutos, no una verdad intangible; tiene que ver con nuestro trabajo, con nuestro esfuerzo, y una forma de ver y sentir los principios y valores del sistema interamericano”. Almagro también aseguró que “los esfuerzos del noticiero no se van a centrar solamente en las actividades de la Secretaría General, sino también es una herramienta para que los representantes permanentes, el Consejo permanente y los órganos políticos de la organización tengan a disposición”, afirmó. 
 
Por su parte, Scotellaro agradeció la confianza depositada en la señal y aseveró que con ‘OEA News’. “Estamos contribuyendo a todo un proceso de defender ideas, y que tiene que ver con la construcción. Defendemos nuestra identidad, donde tratamos de difundir lo mejor de nosotros mismos y nuestra propia verdad; una verdad profunda y constructivista, donde las cosas positivas pasan y se tienen que dar a conocer”. La OEA es un símbolo de nuestros Estados, y entendimos que debería tener su voz, continuó expresando Scotellaro, quien también aseguró que “ustedes tienen mucho para decir, por lo que éste es un vehículo importantísimo de un gran proceso de comunicación continental, donde invitamos a cada uno de los países a ser parte del mismo”, concluyó.
 
© Newsline Report 2019

www.newslinereport.com