Newsline Report
08.04.2013 | Latinoamérica | Cine

Ocho filmes argentinos en el Festival de Panamá

En el apartado Óperas Primas Iberoamericanas del festival figuran Tesis para un homicidio, de Hernán Goldfrid, con las actuación de Ricardo Darín y la coproducción con Brasil, Historias que sólo existen al ser recordadas, de Julia Murat. Mientras en Panorama Iberoamericano participa Días de pesca, última obra  de Carlos Sorín, Elefante blanco, de Pablo Trapero y la coproducción con España ¡Atraco!, de Eduard Cortes, con Guillermo Francella y Nicolás Cabré.

En la Muestra Internacional irá Siete días en La Habana, filme colectivo de siete cineastas diferentes, en el que participaron los argentinos Pablo Trapero y Gaspar Noé, con los cortos 'Martes' y 'Viernes', respectivamente. En la sección dedicada a Documentales se verán La chica del sur, rodado en Corea, de José Luis García, ¡Vivan las antípodas!, del cineasta ruso Viktor Kossakovskym, y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, de Rodrigo H. Vila.

Otras películas que se programaron para el Festival, son la paraguaya 7 cajas, de Tana Schenbon y Juan Carlos Maneglia, Tanta agua, de las uruguayas Ana Guevara y Leticia Jorge, y la española Blancanieves, de  Pablo Berger.

La muestra incluirá, además, un programa especial dedicado a Geraldine Chaplin con cuatro largometrajes y El pibe, filme del padre de la actriz elegido por ella, y Carriere, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com