Newsline Report
30.08.2021 | Newsline Report | Satélite

O3b mPOWER de SES impulsa los servicios de Microsoft

SES anunció a Microsoft como el primer cliente proveedor de nube para su sistema de órbita terrestre media (MEO) de próxima generación: O3b mPOWER. Microsoft planea aprovechar los servicios de conectividad de alto rendimiento de MEO para exhibir sus soluciones Azure Orbital que integran la conectividad satelital con los servicios de Azure. Microsoft utilizará MEO actual de SES para proporcionar conectividad ahora antes de migrar a O3b mPOWER el próximo año.

Los sistemas actuales O3b y O3b mPOWER de SES operan en la órbita terrestre media, a unos 8.000 km sobre la superficie terrestre. Cuando esté completamente operativo en 2022, O3b mPOWER ofrecerá un aumento sin precedentes de flexibilidad, velocidad y capacidad de rendimiento en cualquier ubicación de la red Azure en la tierra.

"La utilización del sistema de órbita terrestre media deSES mejora el poder de Azure Orbital y nos permite ofrecer una mayor capacidad de recuperación y soluciones integrales de conectividad satelital para nuestros clientes", dijo William Chappell, vicepresidente de Azure Global, Microsoft. "Nuestra colaboración con SES es clave para cumplir con nuestra visión de capacidad en la nube de múltiples órbitas para satisfacer las necesidades críticas de la industria", agregó.

“La implementación de Microsoft de nuestro innovador sistema O3b mPOWER es un paso más en nuestra colaboración para brindar servicios en la nube Azure de alto rendimiento y baja latencia a clientes de todo el mundo”, dijo JP Hemingway, CEO de SES Networks. "O3b mPOWER introducirá nuevos niveles de conectividad satelital a escala de nube, automatización inteligente y servicios administrados que amplían el alcance y liberan las capacidades de los usuarios de la nube como nunca antes", señaló.

Los planes de Microsoft de implementar O3b mPOWER en ubicaciones de la red Azure es otro paso en la estrecha colaboración entre las dos empresas.

A medida que se acerca el lanzamiento de O3b mPOWER a finales de este año, el sistema continúa ganando terreno con los clientes en todas las geografías y segmentos de mercado. Además de Microsoft Azure como el primer proveedor de nube, otros de sus clientes son Orange para redes móviles y empresariales mejoradas, y los principales operadores de megacruceros como Carnival y Virgin Voyages.

© Newsline Report 2021

www.newslinereport.com