Newsline Report
08.09.2014 | Argentina | Tecnología

NXCAM Road Show en Buenos Aires

Se realizó en el auditorio de Viditec y fue organizado en conjunto con Sony Professional Solutions Latin America, con el fin de mostrar las novedades en cuanto a esta familia de productos y los avances tecnológicos en sistemas de compresión. Se presentaron allí los nuevos productos de NXCAM y XDCAM. Se mostró hacia donde se enfoca cada serie y la unión de ambas familias, a  través de 4 nuevos camcorders  que graban en ambos formatos (XAVCHD y MPG2-HD). Esta línea está orientada especialmente a noticias, producción y documentales.

Las camcorders destacadas durante el Road Show de  Buenos Airesfueron la PXW-X180, la PXW-X160, la PXW-Z100 y la PXW-X70. Además, se presentaron nuevos monitores.

La PXW-X180 es la última incorporación de  la serie XDCAM de Sony. Está pensada  para aplicaciones broadcast y producción de video profesional. Incorpora tres sensores CMOS Exmor Full HD de 1/3″ y un nuevo objetivo G de Sony gran angular de 26 mm con zoom óptico de 25 aumentos, el de mayor rango en el mercado, en este nivel de cámaras. Este camcorder  graba en  MPEG HD422 a 50 Mbps, un formato ampliamente preferido por cadenas y productoras en la actualidad, XAVC Intra y Long GOP, lo que permite muestreo de 10 bits para grabación de alta definición con un amplio rango dinámico. También puede grabar en formato MPEG HD420 a 35 Mbps, AVCHD y DV. Además de grabar en tarjetas de memoria SxS profesionales, también lo hace  en tarjetas XQD, SD y Memory Sticks con el uso de un adaptador opcional. Al permitir la selección de una gran variedad de formatos y soportes de grabación, es compatible con una amplia gama de aplicaciones de producción de video. Se trata del primer camcorder profesional de Sony que incorpora un nuevo filtro de densidad neutra (ND) variable. Este nuevo dispositivo se ha desarrollado para controlar la densidad electrónicamente y permitir un ajuste continuo desde 1/4ND hasta 1/128ND con un sencillo funcionamiento de dial. Ofrece control remoto mediante un teléfono inteligente o tableta utilizando una conexión Wi-Fi, y los archivos de video grabados se pueden transferir del camcorder al teléfono inteligente con formato MP4*. También ofrece autenticación automática con teléfonos inteligentes que cuentan con conectividad NFC.

El camcorder PXW-X160 tiene tres sensores Exmor™ CMOS de 1/3',' graba XAVC Intra Full HD, XAVC Long GOP, MPEG HD 422 a 50 Mbps, MPEG HD 420 a 35 Mbps, AVCHD y DV, lo que lo convierte en la opción perfecta para una amplia gama de aplicaciones que van desde formación y videografía a broadcast. Como sucesor de los modelos HVR-Z7 y HXR-NX5, ofrece numerosas características, incluidas dos ranuras para tarjetas de memoria SxS, objetivo con zoom HD de 25 aumentos fijo de la serie G con gran angular de 26 mm y filtro de densidad neutra variable, que proporciona cuatro posiciones de filtro ND mecánicas convencionales o marcación de cambio lineal para tener un mayor control en condiciones de iluminación cambiantes.
Este es un camcorder XDCAM 4K compacto con sensor Exmor R CMOS de 1/2,33" con 16 millones de pixels y grabación en formato XAVC. Es ideal para crear un contenido 4K (4096 x 2160) a 50 fps (fotogramas por segundo) o 60 fps. El camcorder hace que resulte más sencillo para todos trabajar en el mundo 4K, a bajo costo.

El PXW-Z100, junto con el objetivo fijo G Lens de alto rendimiento compatible con 4K, pesa menos de 3 kg. Utiliza el formato de grabación XAVC empleado por primera vez en la cámara CineAlta PMW-F55. Al igual que con la F55, es posible utilizar la resolución 4K (4096 x 2160, 50 fps o 60 fps. 4:2:2, intracuadro y grabación de 10 bits en el formato de archivo MXF) con una alta velocidad de bit de 500 Mbps o 600 Mbps. También, permite seleccionar las resoluciones QFHD (3840 x 2160) y HD (1920 x 1080), las cuales son compatibles con la mayoría de televisores 4K.
Es un camcorder compacto XDCAM con sensor CMOS Exmor™ R tipo 1.0" con objetivo con zoom 12x y grabación XAVC, AVCHD y DV, ideal para para una gran variedad de aplicaciones, desde reportajes de noticias y documentales hasta trabajo en eventos.
El sensor, mucho mayor que el cuadro de video Super 16 mm, ofrece alta resolución y un rendimiento fantástico con poca luz, además de un mayor control de la profundidad de campo, tal y como exigen las diversas necesidades de grabación actuales. El nuevo camcorder tiene la capacidad de grabar en Alta Definición en XAVC Long GOP, lo que permite un muestreo 422 de 10 bits a 50 Mbps. Esto, a su vez, contribuye a un flujo de trabajo de calidad broadcast cada vez más extendido entre las producciones de múltiples aplicaciones profesionales. El objetivo ZEISS Vario-Sonnar T* consigue un zoom óptico de 12x que se puede doblar a 24x mediante el zoom Clear Image y doblar de nuevo a 48x con el zoom extensor digital. También cuenta con una función de filtro ND, lo que te permite elegir cuatro posiciones de filtro ND mecánicas convencionales. Entre las funciones avanzadas se incluyen Wi-Fi/NFC (Near Field Communication) con Content Browser Mobile™, además de dos ranuras para soportes, grabación «Simul» o «Relay"» y control de grabación independiente.
Sensor CMOS Exmor R tipo 1,0 alta sensibilidad y fantástica resolución con 14,2 millones de píxeles efectivos ofrece llamativos detalles y colores, incluso en condiciones de poca iluminación.

El PXW-X70 pesa menos de 1,4 kg, incluyendo el asa unidad XLR, batería (NP-FV70), parasol de objetivo y ocular de gran tamaño. Ofrece interfaces profesionales, como 3G-SDI y salida HDMI conectores XLR x2 en el asa, además con una unidad de control de zoom. Otras características profesionales, incluye un anillo de objetivo manual que puede controlar el zoom,  dos ranuras para tarjetas de memoria SD que permite realizar copias, simultáneo y grabación en relé, y un filtro ND conmutable de tres niveles.
Proporciona múltiples opciones dependiendo de la aplicación sea necesario, incluyendo XAVC, AVCHD y DV grabación basada en archivos. Al grabar en XAVC, el PXW-X70 utiliza el formato de archivo MXF, que comprime de forma eficiente las imágenes Full HD (1920 x 1080) mediante el códec MPEG-4 AVC/H.264. El muestreo de imagen es 4:2:2 a 10 bits con compresión de alta eficiencia Long-GOP a 50, 35 o 25 Mbps. El PXW-X70 también está preparado para 4K y podrá grabar en 4K, gracias a próximas actualizaciones.
Las funciones de comunicación campo cercano permiten, a través de smartphones y tabletas el control por wi-fi de la grabación, ajustes de iris, ajustes de zoom y más.

Todos estos equipos están disponibles para que puedan probarlos en Viditec.

© Newsline Report 2014

www.newslinereport.com