Newsline Report
29.08.2012 | Argentina | Cine

Nuevo Polo Audiovisual y Cinematográfico

La primera mandataria anunció la creación del Polo de Producción de Contenidos Audiovisuales y Cinematográficos, que se construirá en la Isla Demarchi, Puerto Madero, y agregó que se llamará a un concurso de ideas para su desarrollo, y se integrará un comité evaluador, al que invitó a formar parte al gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
En su discurso, destacó el crecimiento de la actividad audiovisual y cinematográfica en el país, convertido en cuarto exportador mundial de contenidos. Por ello decidió que sea asimilable a la industria, estableciéndolo en el Decreto 1528 de creación del polo que convierte a la actividad en asimilable a la industrial, incluyendo a los productores digitales y cinematográficas, públicas y privadas o mixtas.
También posibilita a las productoras de contenidos audiovisuales, digitales y cinematográficos acceder a los mismos beneficios que se otorgan a la industria, elevando el monto de los subsidios a las películas nacionales de alto presupuesto de $ 3,5 millones a $ 5,5 millones (más de US$ 1 millón), garantizando a la producción nacional a competir en el mercado nacional y proyectarse al mercado internacional, que abarcará a las películas aprobadas por el INCAA. Apunta a alentar a la producción nacional, a que logre atraer mayor cantidad de público, y por ello está en relación a la cantidad de espectadores.

© Newsline Report 2012

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/newslinereport

www.newslinereport.com