Newsline Report
09.03.2023 | Newsline Report | Tecnología

Nuevo micrófono inmersivo de Audio-Technica

BP3600, es la más reciente novedad de la compañía y se trata de un micrófono de audio inmersivo con ocho módulos, dirigido especialmente a la retransmisión de audio tridimensional de eventos deportivos, conciertos, festivales o cine. El sistema también permite el enrutamiento directo, sin necesidad de decodificación adicional ni procesamiento de latencia, con disposiciones de altavoces de 5.1.4 canales.

Los ocho módulos de micrófono del BP3600 se extienden desde el cuerpo para formar un cubo con 15 cm entre cada conjunto de micrófono. Cada conjunto de micrófonos de la matriz de ocho canales casi coincidentes está equipado con una cápsula hipercardioide de 12 mm para producir señales discretas con una separación ideal y ofrecer experiencias de audio envolventes con un amplio espacio.

El BP3600 incluye anillos indicadores de canal numerados y codificados por colores de la unidad principal, que permiten identificar fácilmente los canales. Para garantizar que la configuración in situ sea sencilla cuando el tiempo es limitado, cada conjunto de micrófono incorpora un bloqueo que “garantiza” un posicionamiento preciso y repetible y evita la extracción accidental. Además, estos bloqueos de conector protegen los terminales de micrófono de los elementos, incluida la lluvia, y hacen que la desconexión de un conjunto sea rápida y fiable.


Conectividad y accesorios

El extremo de la empuñadura del micrófono BP3600 de Audio-Technica incluye un conector de salida multipolo LEMO 2B para conectar el cable multiconector LEMO a XLRM (x8) incluido para encaminar los ocho canales a una mesa de mezclas o una interfaz de audio. Los cables de extensión con conector multipolo LEMO a LEMO 2B están disponibles por separado para su uso entre el micrófono y el cable multiconector para aumentar la longitud del cable. Se requiere alimentación fantasma (48 VCC) para cada canal.

El micrófono puede desmontarse rápidamente y colocarse en el estuche incluido para protegerlo fácilmente durante su almacenamiento o transporte.

@Newsline Report 2023

www.newslinereport.com