Newsline Report
15.10.2015 | Mundo | Negocios

Nuevo gigante tecnológico: Dell compra EMC

Dell anuncia la compra de EMC, la mayor almacenadora de datos del mundo, por US$ 67.000 millones para adaptarse al mercado dominado por los móviles y servicios en la nube. Según el gigante de las computadoras personales, esta adquisición "creará la compañía tecnológica privada más grande del mundo" en un mercado como el de la informática que alcanza un volumen de US$ 2 billones y que incluye servidores, almacenamiento y equipos de computación, entre otros.

“Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien ubicada para el crecimiento en las áreas estratégicas de la próxima generación de tecnología informática, incluidas la transformación digital, el centro de datos definido por el software, la infraestructura convergente, la nube híbrida, la telefonía móvil y la seguridad”, dijo Michael Dell, fundador y titular de la empresa que lleva su nombre, a través en un comunicado. Su compañía quiere abrirse a nuevos horizontes debido al debilitamiento del mercado de los PC; cuyas ventas cayeron en 10.8% en el tercer cuarto del año.

Con EMC, Dell se tornará más fuerte en almacenamiento y administración de datos y puede plantar cara a grupos como IBM, Hewlett-Packard y Cisco, estimó la agencia AFP. El acuerdo le asegura también la adquisición de VMware, una firma cuyo capital accionario pertenece en 80% a EMC y que es líder en programas de virtualización; sistemas virtuales instalados en aparatos físicos.

La fusión con EMC le da la posibilidad de extender su oferta en un mercado que está en expansión: servicios en la nube, ya que los servidores son considerados actualmente caros y las empresas los compran cada vez menos. En cambio se orientan a servicios de infraestructura en la nube como los ofrecidos por Amazon Web Services, Microsoft, Salesforce y Google.

El presidente y gerente general de la firma adquirida, Joe Tucci, conservará esos puestos hasta que finalice la transacción y luego pasará a retiro; mientras que Michael Dell controlará la nueva corporación en todo su conjunto. Se espera que la transacción quede cerrada a mediados de 2016.

© Newsline Report 2015

www.newslinereport.com