Newsline Report
29.05.2013 | Argentina | Tecnología

Nuevas Tecnologías e Interactividad Radial en Encuentros Regionales Paraná 2013

En la mañana de la primera jornada del evento tendrá lugar el seminario sobre Radio “El futuro llegó hace rato”, a cargo de Eduardo Esarte, Salvador Rodríguez y Mario Altamirano, que introducirá a los asistentes en una problematización sobre el proceso de cambio en curso, como consecuencia de los avances tecnológicos y el crecimiento exponencial de internet y los medios interactivos, que actualmente coexisten con los medios tradicionales.

Según comentaron los disertantes, este espacio tendrá como objetivo realizar un recorrido por la evolución tecnológica de la radio como medio de comunicación, para abordar a un análisis de la actualidad del medio en cuanto a la incorporación de los avances de las tecnologías de la información y la comunicación. Desde su especialidad, cada uno de los expositores profundizará sobre las modificaciones que el medio ha sufrido en los aspectos tecnológico y comunicacional, y cómo esto ha influido sobre los contenidos artísticos y la programación radiofónica. Además, con esta charla se pretende brindar un punto de partida para repensar las estrategias de planificación y gestión del medio como consecuencia de la necesaria incorporación de recursos interactivos en la radio.

El temario de este seminario coordinado por ETER Paraná, que comenzará el martes 25 de junio a las 10 hs, constará de los siguientes ítems:
- La radio de ayer y hoy: cambios tecnológicos.
- Adaptarse a las nuevas tecnologías, técnica, productiva y operativamente
- Radio en HD. La radio digital – HDR High Definition Radio.
- Radio e Internet. Podcasting, radios on-line, streaming. Telefonía celular, blogs y playlist. Patrones de navegación y matrices de circulación digital.
- Nuevas audiencias. Gestión, planificación y técnicas para la diagramación de una propuesta sonora transmediática.
- Nociones sobre programas, demos y podcast.
- Herramientas para la realización de un proyecto sonoro en territorios combinados analógicos y digitales.
- La radio y los nuevos medios. El uso de las redes sociales aplicado a la programación radiofónica.

Los organizadores recordaron que en la web del evento: www.encuentrosregionales.com, se encuentra más información sobre este seminario y todo el programa del evento, como así también la opción de preacreditarse online.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com