Newsline Report
24.04.2013 | Latinoamérica | Plataformas

Nuevas oportunidades de negocios

¿Cuáles fueron los objetivos planteados por la compañía para el 2013?

El proyecto es continuar siendo el nexo personalizado de las señales internacionales y los cableoperadores para ofrecer canales de alta calidad en contenido y transmisión. También posicionar las señales que representamos, yendo en línea con el actual crecimiento económico de la Región. Nuestro crecimiento ha sido constante en Perú, Bolivia y Ecuador, encontrando factores externos favorables, como al suma anual de 20 empresas de cable al mercado, especialmente en zonas periféricas de Lima o en el interior del país, encontrándonos siempre atentos a estos nuevos factores.

¿Qué políticas llevarán adelante para que las señales ganen más suscriptores?

Trabajamos en un plan de marketing digital con nuestros clientes, que integra la publicidad tradicional con las redes sociales y las nuevas tecnologías para poder posicionar las señales. El beneficio de los medios interactivos nos permitirá llevar nuestro contenido a más personas y a un bajo costo. Por otro lado, sentimos que nuestros clientes nos miran como sus aliados y es por eso que siempre estamos al tanto de sus necesidades, como publicidad, programación y eventos de marketing, para que tengan un efecto de fidelización.

¿Cómo evolucionan los negocios de la compañía?

Estamos empezando muy bien el 2013 y hasta el momento auguramos un buen cierre de año, aunque todavía quedan meses por trabajar. El acuerdo más significativo que realizamos últimamente lo cerramos en el 2012 con operadores de cable en Ecuador, que nos ha permitido posicionarnos en ese mercado que, al igual que el peruano, está teniendo muy buenas perspectivas de inversión. Creemos que el mercado de cable y los canales internacionales ya nos perciben como una empresa que conoce muy bien la región, interactúa a diario con todos los clientes y personaliza sus servicios a la necesidad del pequeño o mediano cableoperador, encontrándonos atentos a sus necesidades.

¿Cómo ven el desarrollo de la TV paga en la Región Andina?

En Perú el crecimiento es constante, aunque Lima sigue siendo la principal demandante de televisión de paga concentrando un 70% de la suscripción, mientras que provincias concentra el 35% o 40%,  por lo que creo que la tarea está en este sector del país. Como mencioné anteriormente, en Ecuador se ha ampliado el mercado con la incursión de grandes operadores que generan un mayor ingreso a nuestras señales y que dinamizan el mercado; además la oferta  HD se encuentra mucho más adelantada que en Perú y Bolivia. Justamente, es este último país mencionado el de crecimiento es lento pero seguro; lamentablemente hay una gran problemática de la piratería y las políticas del gobierno no apoyan su cese, por lo que existen muy pocas empresas de cable que operen legalmente y buscan de alguna manera hacer fuerza para combatir este problema.

¿Qué potencialidad tiene el mercado peruano para MIC?

El mercado peruano de cable ha venido creciendo un 20% anual, durante los últimos años y constantemente tenemos clientes abriendo nuevas cabeceras, aprovechando nuevas oportunidades de negocios en diferentes puntos del país en lugares donde no llegan los grandes operadores. No obstante, está pendiente el desarrollo del HD, ya que los cableoperador medianos aún no han digitalizado su cabecera por la gran barrera de los costos de la digitalización. Como representante de Canales, nos encontramos constantemente integrando nuestros servicios para brindarles valor agregado a nuestros clientes y proveedores, reafirmando nuestra responsabilidad año a año de ser la imagen más cercana que tiene el cliente de las señales internacionales que representamos y por eso es el alto compromiso de calidad y servicio que nos caracteriza.

© Newsline Report 2013

www.newslinereport.com